Nacionales

Larrañaga criticó a Manini Ríos tras cuestionamientos a reforma sobre seguridad

El líder del sector Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, expresó que el proyecto para reformar la seguridad pública a través de una reforma constitucional, tiene "amplio apoyo popular".

08/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

Por otra parte, criticó al ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, que "ni bien se sacó el traje de militar y se puso el de político, empezó a criticar la política y empezó a criticar incluso nuestra propuesta", sostuvo en declaraciones a El Pais.

"Que los militares no están prontos para ejercer funciones de policía es un error enorme del general Manini Ríos, porque en el año 2011 por decreto pasaron cerca de 300 militares a cumplir funciones de policía y, que yo sepa ninguno se fue por no servir", agregó.

Además, dijo que "no es cierto que nosotros queremos militarizar la seguridad pública, lo que queremos hacer es una segunda fuerza".

"No le acepto este tipo de críticas al general Manini Ríos, porque, además entre otras cosas, dejó mal a las Fuerzas Armadas y a los generales, no denunciando en tiempo y en forma a un par de criminales que generaron vergüenza para el Ejército", subrayó.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
   

Titulares por email