Deportes

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
13°

15° máx
11° min
 
Dom

14° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

Liga de Campeones: Barcelona - Manchester en duelo de colosos europeos

07:54 hs
09/Abr
2019
Tiempo lectura:
02:41 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El Barcelona, cinco veces campeón de la Liga de Campeones, y el Manchester United, que ha levantado ese trofeo en tres ocasiones, volverán a cruzar sus caminos este miércoles, algo recurrente en la historia de ambos conjuntos, que a lo largo de los años han compartido futbolistas, técnicos y escenarios.


Gerard Piqué, actual central azulgrana, y el chileno Alexis Sánchez, delantero del United, son las dos caras más visibles del trasvase de talento entre los dos equipos.

El defensa catalán debutó como profesional en las filas del gigante inglés, aunque no destacó hasta llegar al Camp Nou. Sin embargo, el rendimiento del atacante en Manchester, hasta ahora, no dista mucho del de su paso por Barcelona, donde nunca llegó a colmar las expectativas generadas por su fichaje.

Piqué y Sánchez son los últimos de la lista de ocho jugadores que han vestido ambas camisetas. El primero fue Mark Hughes, leyenda del United que fracasó como azulgrana en una única temporada (1986-87) en tierras catalanas.

Desde entonces, y con suertes dispares, Jordi Cruyff, Laurent Blanc, Henrik Larsson, Victor Valdés y Zlatan Ibrahimovic también han defendido los dos escudos.

Ronaldinho nunca lució de rojo y sí vistió la elástica del Barcelona durante cinco temporadas, pese a que los ingleses estuvieron cerca de ganar a los catalanes la puja por su fichaje en el verano de 2003.

Los historias compartidas por los dos colosos también incluyen a los entrenadores. El carismático Louis Van Gaal, campeón de dos Ligas con el Barça a finales del siglo XX, intentó reflotar a los mancunianos, desorientados tras la marcha de Alex Ferguson. En menos de dos años en Inglaterra, de 2014 a 2016, sólo ganó una FA Cup.

Para la misma tarea fue contratado en 2016 Jose Mourinho, antiguo asistente de Van Gaal en el Barcelona. Pero el portugués corrió la misma suerte que el que fuera su jefe y fue destituido del banquillo de Old Trafford, tras poco más de dos años en el cargo, el pasado mes de diciembre.

El que nunca llegó a ocupar ese puesto, por más que se especuló con la posibilidad, fue Pep Guardiola. El técnico catalán culminó su legado en el Barça con las dos 'Champions' conseguidas en sendas finales contra el Manchester United, en Roma en 2009 y en Wembley en 2011.

Las victorias y el juego de su equipo reportaron a Guardiola numerosos elogios del legendario Ferguson, quien al acabar su etapa de 27 años dirigiendo al United quiso que el de Santpedor cogiera su relevo. La situación no se produjo, y Guardiola es ahora entrenador del Manchester City, rival ciudadano de los diablos rojos.

El último de los cambios en el banquillo del United lleva el nombre de Ole Gunnar Solskjaer. El noruego, que acaba de firmar un contrato para las próximas tres temporadas como técnico de la escuadra británica, guarda muy buen recuerdo del Camp Nou.

En el estadio del Barcelona, en su etapa como jugador, Solskjaer anotó el gol de la victoria del Manchester United frente al Bayern de Munich, en la final de la Liga de Campeones de 1999. El tanto del delantero culminó la histórica remontada de su equipo (2-1), que dio la vuelta al partido en los últimos dos minutos del tiempo añadido.

Foto e información: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
Hoy 06:09 hs

Peñarol y Nacional buscan volver al triunfo a una semana del clásico

Peñarol y Nacional buscarán este fin de semana en la sexta fecha del Torneo Intermedio volver a la senda del triunfo tras dos jornadas sin obtener una victoria, y de esa forma prepararse de la mejor manera para el clásico de la próxima etapa.

23/Ago/2019

Se vislumbra un nuevo River-Boca, Palmeiras y Flamengo sacan ventaja

En el horizonte de la Copa Libertadores del 2019 se vislumbra un nuevo superclásico entre River Plate y Boca Juniors, los finalistas del año pasado, mientras Palmeiras y Flamengo sacaron ventaja y de mantenerla jugarán la otra semifinal del torneo este año.

23/Ago/2019

Iniesta imperial amarga a Torres su despedida del fútbol

Fernando Torres dijo hoy adiós al fútbol profesional con una dolorosa derrota de su equipo, el Sagan Tosu, por 1-6 frente al Vissel Kobe de Andrés Iniesta, quien participó en tres de los tantos y amargó la despedida de "El Niño" ante su afición.

Titulares por email