Deporte

Sub 17: Uruguay ganó y se arrima al líder Argentina

La selección de Uruguay goleó 4-1 a Ecuador, y quedó tercero en el hexagonal final del Sudamericano sub 17, que lidera Argentina al vencer a Chile por 2 a 0 a Chile.

09/Abr
2019
Por:    @toledobarnada

La tercera jornada de la competencia tuvo como figuras al uruguayo Douglas Arezo, autor de tres goles, y al argentino Matías Godoy, que anotó dos, mientras que dejó a Ecuador y Perú con solo un punto y escasas opciones de alcanzar alguno de los cuatro cupos que otorga el torneo para el próximo Mundial Sub'17 de Brasil.

Argentina abrió la fecha con su triunfo sobre Chile, al que desbancó del primer lugar gracias a los goles conseguidos por Godoy al minuto de juego, y a los 38, con un remate de penal.

El resultado le permitió a la Albiceleste sumar 7 puntos, mientras que Chile se quedó con 6 unidades.

En el segundo partido, Uruguay goleó por 4 a 1 a Ecuador y llegó a 4 puntos, en una demostración de efectividad de Douglas Arezo, que conquistó tres anotaciones, a los 45, 49 y 58 minutos de juego.

La victoria uruguaya se completó con un gol en meta propia del ecuatoriano Patrickson Delgado, con lo que selló la suerte de su equipo, que abrió el marcador a los 12 por intermedio de Pedro Vite, pero finalmente se quedó en el fondo de la tabla, con peor diferencia de gol que Perú.

En el cierre de la jornada, Paraguay dio un golpe de autoridad y avanzó hasta la tercera posición, con cinco puntos, al derrotar por 0 a 2 a un Perú que fue alentado por unos 10.000 espectadores.

Destacó Fernando Ovelar, quien sembró pánico constante en la defensa peruana y anotó el segundo gol, a los 48 minutos, con un potente remate que superó el esfuerzo del portero peruano.

Fernando Presentado abrió la cuenta para los paraguayos a los 9 minutos, con lo que desarmó el esquema de un Perú que extrañó en demasía a su figura Yuriel Celi, suspendido por acumulación de tarjetas, y a su capitán y defensa central Rafael Caipo, fuera del juego por lesión.

La cuarta jornada del hexagonal del Sudamericano Sub'17 se disputará este jueves con los partidos de Paraguay contra Argentina, Uruguay con Chile y Perú frente a Ecuador.

- Resultados de la tercera jornada:
Chile 0 - Argentina 2
Uruguay 4 - Ecuador 1
Perú 0 - Paraguay 2

- Clasificación:

1. Argentina 7
2. Chile 6
3. Paraguay 5
4. Uruguay 4
5. Perú 1
6. Ecuador 1.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
   

Titulares por email