Nacionales

El Gobierno cerró "satisfactoriamente" la segunda etapa de negociación con UPM

La segunda fase del acuerdo de inversión para la instalación de una segunda planta de UPM, cerró "satisfactoriamente", anunció la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

09/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

Así lo afirmó el director de la OPP, Álvaro García, luego del Consejo de Ministros que se realizó en la Torre Ejecutiva.

García explicó que si bien aún restan algunas líneas de trabajo vinculadas a las autorizaciones ambientales necesarias para la instalación de la planta, todos los demás ítems tratados en la segunda fase de negociaciones, que tenía su plazo límite el pasado 31 de marzo, culminaron satisfactoriamente.

El director de OPP indicó que este abril será "un mes importante" porque está previsto que en él culminen los plazos vinculados a las autorizaciones ambientales y "se pueda arribar a una decisión".

La papelera finlandesa UPM se encuentra desde 2016 en negociaciones con el Gobierno para instalar su segunda planta de celulosa, que sería la tercera de este tipo y se ubicaría a orillas del Río Negro.

La propuesta de inversión tuvo un primer período de negociación de aproximadamente un año y medio que culminó el 7 de noviembre de 2017.

Al culminar esa primera fase, ambas partes firmaron un contrato de inversión que sentó las bases para la instalación de la planta, aunque la decisión final sobre la inversión se dará a mediados de 2019 o principios de 2020 según establece el texto del acuerdo.

En base a EFE
Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
   

Titulares por email