Nacionales

Jueves 04/Jun Jueves, 4 de Junio de 2020 Uruguay
14°

12° min
 
Vie

17° máx
11° min
Sab

16° máx
13° min
Dom

16° máx
12° min

El Ministerio de Salud Pública confirmó el segundo caso de Sarampión en el país

09:26 hs
09/Abr
2019
Tiempo lectura:
59 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Se trata de una mujer de 42 años que provenía de un viaje por distintos países, entre ellos, Tailandia.

La misma se encuentra en su domicilio bajo las medidas del departamento de epidemiología para evitar la propagación del virus, explicó el subsecretario Jorge Quian.

Agregó además que la cartera se encuentra estudiando tres casos sospechosos, aunque es altamente que no se confirmen, según explicó.



Cabe recordar que la dosis contra este virus que es altamente transmisible está disponible en todos los vacunatorios de las mutualistas y hospitales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Además el Ministerio de Salud dispuso de vacunatorios que funcionarán este martes de 09:00 a 18:00 en la puerta de la sede de la cartera, ubicada en Avenida 18 de Julio 1892.

Mañana miércoles al mediodía, en tanto, comenzará la campaña contra la gripe en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Allí también los que deseen podrán innocularse contra el Sarampión.

Las autoridades recomiendan a la población revisar si se cuenta con las dosis de vacuna SRP (Sarampión, Rubeola y Paperas) que corresponden a la edad. A su vez, sugiere consultar al médico en caso de presentar fiebre, erupción cutánea, conjuntivitis y dificultades respiratorias.

Foto: Presidencia.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 8 = 
Hoy 14:52 hs

Se esperan lluvias y tormentas en todo el país desde el viernes hasta el domingo a la tarde

El tiempo comenzará a desmejorar en Artigas, y la inestabilidad se extenderá al resto del territorio con lluvias y tormentas que afectarán sobre todo las zonas norte y este.

Hoy 14:39 hs

Lust lamentó que el proyecto de UPM2 continuará exactamente igual

La interpelación a los ministros de Economía, Industria, Transporte, y Vivienda confirmó que el gobierno seguirá adelante con el proyecto de UPM de la misma forma que el anterior, aunque con los ahorros ya anunciados por el presidente, dijo el diputado Eduardo Lust, de Cabildo Abierto.

Hoy 13:58 hs

Triple homicidio: sangre encontrada en el calzado del principal sospechoso es de uno de los marineros asesinados

Las manchas de sangre encontradas en el champión de uno de los imputados por el asesinato de los tres infantes de marina corresponden a una de las víctimas.

Titulares por email