Nacionales

Jueves 04/Jun Jueves, 4 de Junio de 2020 Uruguay
14°

12° min
 
Vie

17° máx
11° min
Sab

16° máx
13° min
Dom

16° máx
12° min

Multas por cazar animales protegidos ascienden a más de $170 mil

16:10 hs
10/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:18 min

Durante la semana de turismo el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente desplegará equipos para fiscalizar que se cumpla con la normativa de gestión de fauna silvestre.

La caza de animales es una de las actividades que se desarrollan y forman parte de la tradición cultural y ante esto el Ministerio busca sensibilizar sobre el valor la fauna y apostar a un cambio cultural.

Está prohibida la caza de especies silvestres como por ejemplo el cardenal, ñandú, mulita, carpincho, venado, entre otras. Si está permitido cazar perdiz, paloma, cotorra y jabalí de libre caza, y nutria y liebre con permiso de caza comercial.

A partir de setiembre de 2018 el Poder Ejecutivo aprobó un Decreto a través del cual se suspende la caza deportiva de pato maicero, pato picazo y pato cara blanca, por dos años, hasta contar con la información sobre las poblaciones y su evolución.

Las especies de libre caza todo el año, sin límite de ejemplares son el jabalí, el garibaldino, la cotorra. Existen restricciones de carácter general, que se aplican a todos los tipos de caza.

Está prohibida la caza en los departamentos de Montevideo y Canelones, así como practicarla por la noche, desde vehículos, dentro de un radio de tres kilómetros de centros poblados o escuelas rurales y en caminos públicos.

Las multas por no cumplir con la normativa de fauna van de 10 a 1500 unidades reajustables dependiendo del tipo de especie, cantidad de ejemplares, forma de caza, y lugar. Además se podrán decomisar todos los elementos que se utilicen para la caza y transporte.

Las denuncias podrán hacerse aquí http://www.mvotma.gub.uy/portal/denuncias

FOTO: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
Hoy 13:32 hs

La Junta Departamental de Montevideo aprobará sanciones para quienes suban a ómnibus sin tapabocas

Se trata de una medida necesaria, comentó el edil del Partido Nacional Javier Barrios Bove.

Hoy 13:21 hs

Infectólogo exhorta a mantener medidas de prevención ante reapertura de los centros comerciales

El Dr. Álvaro Galiana consideró que el riesgo de contagios de coronavirus en los shoppings será mayor por tratarse de espacios cerrados.

Hoy 13:18 hs

Da Silveira aseguró que no habrá recortes en la asistencia alimentaria que brindan las escuelas

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, informó que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invierte un millón de dólares por semana en ese servicio.

Titulares por email