Deporte

Clippers ganan y serán rivales de Warriors; Jazz, de Rockets

El pívot reserva Montrezl Harrell anotó 24 puntos y encabezó el ataque balanceado y ganador de Los Angeles Clippers que se impusieron en la prórroga por 143-137 a los Jazz de Utah y acabaron la temporada regular con la victoria que les permitió cortar racha de tres derrotas consecutivas.

11/Abr
2019
Por:    @toledobarnada

Otro hombre alto, el pívot titular, el joven croata Ivica Zubac aportó un doble-doble de 22 tantos y 11 rebotes que lo dejaron como el más completo en las acciones dentro de la pintura.

Mientras que el base Patrick Beverley se encargó de volver a la competición después de haber estado lesionado y consiguió 14 puntos como director del juego de los Clippers, que acabaron octavos en la Conferencia Oeste y tendrán de rivales en la primera ronda de los playoffs a los Warriors de Golden State, primeros clasificados.

Los Warriors, aunque perdieron su último partido de la temporada regular de visitantes por 132-117 ante los Grizzlies de Memphis, llegan a la eliminatoria como los grandes favoritos a revalidar el título de campeones de la Conferencia Oeste y de la liga.

A pesar de la derrota la gran alegría para los Jazz fue ver como el base escolta, el novato Grayson Allen, que salió en el puesto del titular Donovan Mitchell, baja por lesión, anotó 40 puntos, su mejor marca como profesional.

Allen anotó 13 de 14 tiros de personal y cinco triples, pero en la prórroga, la defensa de los Clippers lo anularon con apenas cuatro tantos anotados.

El alero reserva George Niang también brilló con los Jazz al conseguir 24 puntos, seis rebotes y tres asistencias que lo dejaron como el sexto jugador del equipo de Utah, que acabaron quintos en la Conferencia Oeste con marca de 50-32 y disputaran la primera ronda de los playoffs contra los Rockets de Houston (53-29), cuartos.

El duelo entre Rockets y Jazz será la revancha de las semifinales disputadas la pasada temporada entre ambos equipos con triunfo de la franquicia de Houston.

Los Jazz llegaron al último partido de liga con las bajas importantes del ala-pívot Derrick Favors (espasmos musculares en la espalda), que le obligaron a perderse el quinto partido consecutivo.

Tampoco pudieron jugar el pívot francés Rudy Gobert (molestias tobillo izquierdo), el escolta Kyle Korver (dolores rodilla derecha), Mitchell (espasmo torácico), el base español Ricky Rubio (contusión abdominal) y el brasileño Raul Neto (dolores en el tobillo izquierdo).

A pesar de las lesiones, los Jazz acabaron la temporada regular con ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados.

Rubio se perdió el tercer partido consecutivo al sufrir una contusión en el cuadrante superior izquierdo del abdomen durante el primer cuarto del partido que la pasada semana los Jazz disputaron contra los Kings de Sacramento.

Se espera que Rubio pueda estar recuperado para cuando este fin de semana el equipo dispute en Houston el primer partido de la serie al mejor de siete.


Foto y datos:EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
   

Titulares por email