Nacionales

Martes 20/Ago Martes, 20 de Agosto de 2019 Uruguay

0° min
 
Mie

8° máx
8° min
Jue

10° máx
7° min
Vie

11° máx
9° min

Frigorífico rochense habilitado para exportar a China

12:41 hs
13/Abr
2019
Tiempo lectura:
43 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El frigorífico de Rocha Copayan, de capitales uruguayos, quedó habilitado para exportar carne vacuna a China, destino que lleva casi el 70 % del total de las exportaciones cárnicas uruguayas, informó el Ministro de Ganadería Enzo Benech.

Además, el Secretario de Estado anunció que 26 industrias del rubro debidamente listadas y habilitadas en el país asiático pueden exportar carne ovina y bovina, congelada y enfriada, con hueso y sin hueso.

“Este acceso hace a la diferencia en competitividad, a la continuidad de las fuentes laborales y al desafío de mantener el mercado. Es otro ejemplo de que China confía en Uruguay y en la industria frigorífica uruguaya”, aseguró Benech, tras visitar el frigorífico y dialogar con las autoridades y trabajadores.

El titular de Ganadería dijo al portal de Presidencia que otras 26 industrias cárnicas debidamente listadas están habilitadas en el país asiático y pueden exportar carne bovina y ovina congelada y enfriada, con hueso y sin hueso. Con este ingreso, son 27 las plantas habilitadas para vender carne bovina congelada a China.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 6 = 
Hoy 17:15 hs

El presidente de la república Tabaré Vázquez dijo que presenta "un nódulo pulmonar" que transcurre en "un proceso maligno"

Señaló en conferencia de prensa que no se habla -de momento- de cáncer de pulmón. "El diagnóstico definitivo se podrá hacer con los resultados de los exámenes médicos correspondientes", agregó.

Hoy 16:30 hs

El salario venezolano llega a su punto más bajo en la historia

El salario mínimo mensual de Venezuela ha llegado a su punto más bajo en la historia del país, al equivaler este martes a 2,76 dólares según la tasa oficial, y al cumplirse un año del plan de "recuperación económica" del Gobierno de Nicolás Maduro para enfrentar la crisis y la hiperinflación.

Hoy 16:01 hs

El Gucci describió proceso judicial por desacuerdos con el FA: "Todo lo prometido se derrumbó cual castillo de naipes"

Gustavo Serafini libró un comunicado en redes sociales detallando cuáles serán los próximos pasos en la polémica con el Frente Amplio.

Titulares por email