Nacionales

Frigorífico rochense habilitado para exportar a China

El frigorífico de Rocha Copayan, de capitales uruguayos, quedó habilitado para exportar carne vacuna a China, destino que lleva casi el 70 % del total de las exportaciones cárnicas uruguayas, informó el Ministro de Ganadería Enzo Benech.

13/Abr
2019
Por:    @toledobarnada

Además, el Secretario de Estado anunció que 26 industrias del rubro debidamente listadas y habilitadas en el país asiático pueden exportar carne ovina y bovina, congelada y enfriada, con hueso y sin hueso.

“Este acceso hace a la diferencia en competitividad, a la continuidad de las fuentes laborales y al desafío de mantener el mercado. Es otro ejemplo de que China confía en Uruguay y en la industria frigorífica uruguaya”, aseguró Benech, tras visitar el frigorífico y dialogar con las autoridades y trabajadores.

El titular de Ganadería dijo al portal de Presidencia que otras 26 industrias cárnicas debidamente listadas están habilitadas en el país asiático y pueden exportar carne bovina y ovina congelada y enfriada, con hueso y sin hueso. Con este ingreso, son 27 las plantas habilitadas para vender carne bovina congelada a China.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
   

Titulares por email