Nacionales

Miércoles 16/Oct Miércoles, 16 de Octubre de 2019 Uruguay
13°

15° máx
13° min
 
Jue

16° máx
15° min
Vie

16° máx
14° min
Sab

15° máx
14° min

Cancillería traslada a uruguayos tras siniestro que dejó dos fallecidos en Brasil

19:07 hs
14/Abr
2019
Tiempo lectura:
42 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Desde el Gobierno informaron que la Dirección General para Asuntos Consulares se encuentra prestando asistencia a lesionados y familiares del siniestro con uruguayos registrado en Brasil.

El hecho se registró esta madrugada, en la ciudad de Cristal, Río Grande del Sur, donde fallecieron dos personas y 4 permanecen hospitalizados.

Asimismo, se están realizando todas las gestiones necesarias para el traslado de los compatriotas hacia nuestro país, en coordinación con la empresa de transporte, según detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En las últimas horas ya han sido embarcados de regreso 8 personas desde Porto Alegre y otro significativo número embarcará en el día de mañana lunes.

Además, "se continuará trabajando en la atención de las personas lesionadas y sus familiares, así como coordinando el regreso de aquellas a Uruguay", concluye un comunicado emitido desde la Secretaría de Estado.

Los uruguayos viajaban a Florianópolis en un ómnibus contratado por una empresa de turismo.

Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
15/Oct/2019

El entrante jueves se realizará una marcha con la consigna: “No a la reforma”

Algún sector de la enseñanza apoyará a los alumnos para que concurran a la marcha: por ejemplo, el decano de la Facultad de Arquitecta habilitó a suspender "todas las pruebas y exámenes" que coincidan en el horario de la marcha.

15/Oct/2019

Detectaron un nuevo caso de leishmaniasis en el departamento de Salto

El hombre afcetado se encuentra en tratamiento y evoluciona favorablemente, informó el Subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), Jorge Quian.

15/Oct/2019

"Si piensa eso, que se junte con Manini" dijo Amado sobre Fulco y su propuesta de establecer servicio militar obligatorio

"Me parece una adea equivocada y fragmentada; no creo en el servicio militar obligatorio. Es una carrera que debe hacerse desde la libertad y la vocación", señaló el diputado y candidato a senado del grupo independiente UNIR que vota a la fórmula Martínez-Bianchi.

Titulares por email