Nacionales

Miércoles 16/Oct Miércoles, 16 de Octubre de 2019 Uruguay
13°

15° máx
13° min
 
Jue

16° máx
15° min
Vie

16° máx
14° min
Sab

15° máx
14° min

Comenzó la tradicional Criolla del Prado con música y jineteadas

08:49 hs
15/Abr
2019
Tiempo lectura:
54 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Montevideo inauguró la 94 edición de la tradicional Criolla del Prado, una de las actividades culturales más populares en la que se unen el campo y la ciudad.

La Criolla, que coincide con la Semana Santa o de Turismo, se celebra hasta el 21 de abril en el predio de la Rural del Prado.

En la inauguración participó una orquesta juvenil que entonó el himno nacional mientras se realizaba el desfile de caballos, jinetes y otros trabajadores del campo.

El inicio formal se dio luego de que el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, cortara un tiento de cuero.

Respecto a esta semana, Di Candia destacó a la prensa que esta edición cuenta con muchas modificaciones a nivel logístico y de capacidad que permitirán un mayor disfrute del público.

"La gente estaba muy contenta, el baile salió muy bien, acompañó la tarde y estaba todo pronto como para que sea una semana de fiesta y de encuentro campo-ciudad como todos los turismo", señaló el intendente.

Asimismo, sostuvo que esta es la fiesta principal "del encuentro del campo y la ciudad" y es algo "típico de la cultura uruguaya".

Las entradas para cada día van desde los 200 pesos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
15/Oct/2019

El entrante jueves se realizará una marcha con la consigna: “No a la reforma”

Algún sector de la enseñanza apoyará a los alumnos para que concurran a la marcha: por ejemplo, el decano de la Facultad de Arquitecta habilitó a suspender "todas las pruebas y exámenes" que coincidan en el horario de la marcha.

15/Oct/2019

Detectaron un nuevo caso de leishmaniasis en el departamento de Salto

El hombre afcetado se encuentra en tratamiento y evoluciona favorablemente, informó el Subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), Jorge Quian.

15/Oct/2019

"Si piensa eso, que se junte con Manini" dijo Amado sobre Fulco y su propuesta de establecer servicio militar obligatorio

"Me parece una adea equivocada y fragmentada; no creo en el servicio militar obligatorio. Es una carrera que debe hacerse desde la libertad y la vocación", señaló el diputado y candidato a senado del grupo independiente UNIR que vota a la fórmula Martínez-Bianchi.

Titulares por email