Espectáculos

El uruguayo Bejérez estrena obra del croata Martinic en España

El director croata Ivor Martinic (autor de la obra “Mi hijo sólo camina un poco más lento”), y el actor uruguayo Gerardo Begérez, ambos residentes en Barcelona, estrenan “BARTLEBY” en “Teatre Gaudí Barcelona.”

16/Abr
2019
Por:    @luisarmando930

Luego de su estreno emprenderán una gira por Latinoamérica, en el marco de la cual llegarán al Teatro Solís de Montevideo durante todo el mes de junio.

Más tarde llegarán a Buenos Aires para una temporada en el Teatro La Comedia en el mes de julio.

Ficha Técnica:

Autor: Herman Melville
Dramaturgia y dirección: Ivor Martinić
Traducción al castellano: Nikolina Židec
Producción ejecutiva: Lourdes Moreno
Intérprete: Gerardo Begérez

Acerca de la obra:

Dramaturgia de un relato de Melville. Un abogado que defiende que la mejor forma de vida es la más cómoda, ve trastocada su rutinaria labor al contratar a un extraño escribiente llamado Bartleby, pálido e inexpresivo.

Al principio, sorprende la silenciosa entrega del nuevo empleado hasta que comienza a negarse a realizar cualquier otra tarea que no sea copiar y a contestar a cualquier pregunta con un lacónico: “Preferiría no hacerlo”.

Esta desconcertante desobediencia pasiva crea un dilema en el abogado que no sabe cómo reaccionar ni qué sentir realmente hacia su trabajador.

Bartleby termina por no hacer nada, viviendo en la oficina, el abogado decide entonces mudarse a otro lugar. El nuevo inquilino llama a la policia y detienen a Bartleby. En prisión, un día que recibe la visita de su antiguo jefe, muere. El abogado nos cuenta después el inquietante pasado de Bartleby.

CRONOGRAMA DE FUNCIONES:

BARCELONA:

Miércoles 24 y jueves 25 de abril, 21:00 hs. Teatro Gaudí de Barcelona. Entradas a la venta en: http://teatregaudibarcelona.com/es/bartleby/

MONTEVIDEO:

Viernes, sábabados y domingos de junio 2019 - Sala Delmira de (Teatro Solís)

BUENOS AIRES:

Lunes 1ro. y martes 2 de julio en Teatro La Comedia

Foto: Gentileza de la Producción Ejecutiva de la obra

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
   

Titulares por email