Espectáculos

Elevan a juicio investigación de subvención a telenovelas en el kirchnerismo

Un juez argentino elevó a juicio oral una causa en la que está procesado el ya encarcelado ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido por supuesta defraudación en la adjudicación de fondos.

16/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

El juez Sebastián Ramos decidió dar por cerrada la etapa de instrucción y abrir la vista oral -todavía sin fecha de inicio- de una causa que mantiene también imputada a, entre otros, la actriz Andrea del Boca.

En concreto, se investigan supuestas maniobras defraudatorias que habrían posibilitado la asignación irregular de fondos públicos a productoras para la realización de la miniserie "El Pacto" y la telenovela "Mamá Corazón".

La causa se inició en 2016, a raíz de denuncias de los abogados Santiago Nicolás Dupuy y Ricardo Monner.

En la del primero se señalaba que De Vido, "para evitar los controles de auditorías, entregó mediante fondos que otorgaba a distintas universidades dinero a las productoras afines al Gobierno de ese momento".

"Se le ha entregado a la señora Andrea Del Boca más de 30 millones de pesos (alrededor de 720.000 dólares al cambio actual) y sumas así a distintas productoras para hacer programas que ni siquiera han salido", señalaba la denuncia, según recuerda el juez en su dictamen.

Además, se apuntaba a que De Vido -ya en prisión por otras causas- entregó también más de 4 de millones de pesos (unos 96.000 dólares) a una productora que es de su mujer, Alessandra Miniccelli, en sociedad con Marta Castalis, esposa del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, para hacer un programa de una sola emisión llamado "El pacto".

"Asimismo, agregó que la gran mayoría de esos fondos habían sido recibidos por la Universidad de San Martín y la Universidad de Tres de Febrero -vinculadas a la anterior gestión de Gobierno-, con el fin de eludir todo tipo de auditorías", agrega la resolución.

Por su parte, Monner denunció que el Estado había financiado la novela producida por a+A Group y protagonizada y dirigida por Del Boca, "habiéndose entregado a dicha empresa la suma de 36,58 millones de pesos (880.000 dólares) provenientes del Ministerio de Planificación".

En base a EFE
Foto: Captura video Infobae

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
   

Titulares por email