Nacionales

Munyo asegura que la economía se encuentra estancada

El economista Ignacio Munyo asegura que el crecimiento del país se encuentra estancado, y que el guarismo que hace referencia el Gobierno no es tal, debido a que la forma de calcular el PBI no es la correcta.

16/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

Asimismo, aclaró que "en Uruguay no se maquillan las cifras, tenemos un activo muy valioso en los cuadros técnicos que realizan las estadísticas que publica el Banco Central y el Instituto Nacional de Estadística que nos diferencia de algunos países de la región".

Explicó que los cálculos se están haciendo sobre la base del año 2005, y que - por ejemplo - el sector de las telecomunicaciones está mal medido.



Munyo dijo a radio Monte Carlo que no es real la base de los precios en general, que son utilizados para efectuar los cálculos de crecimiento económico.

"Ha quedado desactualizado la base de los precios en que se calcula la evolución real del Producto Bruto Interno", subrayó.

Además, Munyo sostuvo que si se actualiza la metodología, quedaría claro que la economía está estancada desde 2015, algo que contrasta con los datos oficiales, y que se acerca al sentir de consumidores, empresarios e inversores.



Foto: Captura Canal 4

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
   

Titulares por email