Nacionales

Vuelven los turistas accidentados en Brasil tras repatriarse los cuerpos de dos mujeres fallecidas

También retornan a Uruguay los dos choferes del ómnibus: el que manejaba y quien le acompañaba al momento del accidente, el cual dormía en el lugar del acompañante.

16/Abr
2019
Por:    @luisarmando930

El retorno a Uruguay de los turistas que viajaban en el ómnibus accidentado en Brasil se completó este martes; los cuerpos de las dos mujeres fallecidas, fueron repatriados antes, de madrugada.

Cabe recordar que el accidente ocurrió sobre las 2:00 AM del domingo, cerca de la localidad brasileña de Cristal, en Río Grande del Sur, cuando el ómnibus volcó en la ruta.

Desde la agencia de viajes Funtour, que organizó la excursión, se informó que se completa así la nómina de personas retornadas, que viajaban en el referido ómnibus.

Como informáramos, unicamente dos pasajeros optaron por seguir su viaje de vacaciones a Florianópolis.

También retornaron a Uruguay los dos choferes del ómnibus.

Juan Carlos Da Rosa, dueño de la empresa Jota Turismo, con sede en Rivera y que arrendó a Funtour el servicio de traslado, explicó a Teledía que “los choferes regresaron” aunque de ser necesario -en el marco de la investigación que se están llevando a cabo- las autoridades brasileñas los citaría a declarar.”

El empresario dijo que el chofer que conducía al momento del accidente -que cuenta con más de 10 años de experiencia-, no es empleado suyo, que trabaja para una empresa en Salto y fue contratado para esta excursión en particular. “Esta persona sostiene que el siniestro se produjo cuando un ciervo se cruzó en la ruta”, había señalado.

El otro conductor que iba durmiendo al momento del siniestro y que además es hijo del dueño de Jota Turismo, salió despedido del vehículo y se recupera de las lesiones sufridas.

La policía brasileña también autorizó a que el bus volviera a Uruguay.

Foto: Polícia Rodoviária Federal de Brasil

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email