Nacionales

Domingo 18/Ago Domingo, 18 de Agosto de 2019 Uruguay

0° min
 
Lun

7° máx
7° min
Mar

7° máx
7° min
Mie

8° máx
8° min

La Armada Nacional se suma a la búsqueda de Micaela Onrrubio

21:46 hs
17/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:56 min
Por: Joaquin Deleon    @Joaquin_930AM

Este jueves el equipo designado se pondrá a disposición del Ministerio del Interior para iniciar el rastrillaje de la zona

El Ministerio de Defensa informó en su cuenta de Twitter, que la Armada Nacional se sumará a la busqueda de Micaela Onrrubio, la mujer que desapareció en la ciudad de Rodriguez luego de discutir con su pareja.

La solicitud fue realizada por el propio Ministerio del Interior, aunque hace algunos días, el padre de la Micaela, Darío Onrrubio había entregado una carta al propio Ministro Eduardo Bonomi y al Fiscal de Corte, Jorge Díaz.

El Capitán de Navio Marcelo Etchevers dijo a radio Monte Carlo que los efectivos llegarán al departamento este jueves y se pondrán a dispoción del propio ministerio, para determinar en que zona buscar. En concreto participaran ocho buzos tácticos, kayak, barcos y camionetas.

La busqueda se concentrará en ríos y tajamares. Hace algunos días el padre de Micaela había dicho a los medios locales que en muchos lugares se tenía el presentimiento, pero no se podía ingresar.



Este miércoles los familiares y vecinos de Micaela se congregaron en la plaza de Rodriguez. Allí habló su padre y dijo que ya no saben por donde buscar.

“Yo no se si aguantaremos sin la Mica a nuestro lado” dijo Onrrubio y pidió que todos aquellos que sepan “algún dato” lo brinden para saber que pasó. “Ojala la gente de influencia se ponga un poquito en el lugar nuestro” dijo el padre .



En diálogo con Telenoche, el hermano del presunto homicida de Micaela Onrrubio dijo que “viven como presos” luego de lo que ocurrió en la ciudad de Rodríguez.

“Sufren ellos, sufrimos nosotros” dijo Rubén y agregó que junto a su madre, están viviendo alejados de la ciudad, porque los vecinos le han roto su antigua casa.

“Yo lo único que pienso es que si lo hizo, lo pague con todo el peso de la ley” enfatizó el hermano.

Mientras tanto el detenido por la desaparición de Micaela Onrrubio, un hombre de 45 años, se encuentra en calidad de formalizado por homicidio agravado y uso de armas de fuego. El hombre cumple una pena de 180 días de prisión preventiva.



FOTO: Cedida por Armada Nacional

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
Hoy 13:23 hs

Un corte afecta a Cruz de Carrasco, Carrasco Norte, Capurro, Bella Vista, Arroyo Seco y La Aguada

Según informó OSE la afectación en el normal suministro de agua potable podría extenderse hasta las 20 horas.

Hoy 12:48 hs

El diputado del MPP, Alejandro Sánchez, protagonizó un siniestro de tránsito en Malvín Norte

Regresaba de la Convención Nacional de Frente Amplio y al llegar a rambla Euskal Erría y Mataojo colisionó contra un taxímetro.

Hoy 07:36 hs

El tiempo hoy

La jornada se presentará con tiempo frío y luego fresco y cielo cubierto a nuboso y algo nuboso.

Titulares por email