Nacionales

Polémica por solicitud de "suspensión inmediata" de las jineteadas de la Criolla del Prado tras la muerte de un caballo

El animal sufrió una dislocación en la cabeza del fémur con posible fractura que generó una hemorragia "imposible de abordar."

14:19 hs 17/Abr
2019
Por:    @luisarmando930

Así lo informó el veterinario de la Intendencia de Montevideo y responsable de las jineteadas de la Criolla del Prado, doctor Álvaro Modernell.

El especialista aseguró que "ante la gravedad de la herida la decisión que se adoptó fue sedarlo para reducir el dolor y se lo acompañó en su muerte." 

Por su parte, Karina Kokar, vocera de la Plataforma Animalista, aseguró que el hecho fue informado recién este miércoles en el marco de la recorrida que se realizó con autoridades de la Cotryba.

Por tanto, se solicitó al intendente de Montevideo, Christian Di Candia, suspender de inmediato las jineteadas. 

"Hay que discutir ya, eliminar las jineteadas a nivel país" aseguró la dirigente animalista. 

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, por su parte, defendió la labor realizada por la comuna capitalina desde el inicio de la administración para mejorar la condición en la que los animales compiten. 

El jefe comunal aclaró que si se va a discutir una tradición uruguaya como lo son las jineteadas tendrá que ser en el seno del Congreso de Intendentes porque Montevideo no es un territorio aislado. 

Foto: Archivo/AFP

Comentarios

K

18/Abr/2019
Katherine Brun No a las jineteadas por favor no mas !!!
Tendríamos que juntarnos todos los que estamos en contra del maltrato animal pagar para ver como un animal sufre no me parece una diversión !!!!

M

17/Abr/2019
Mario Lopez No es por menospreciar la vida del animal pero la Sra. Karina Kokar por que no convoca un paro general total otro paro....

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.
2

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
   

Titulares por email