Empresas

Conductores de taxis ilegales podrían perder libreta de conducir

La Intendencia de Canelones analiza ampliar la normativa vigente para suspender, por un tiempo determinado, a los taxistas que operan como tales, pero no cuentan con la habilitación correspondiente.

18/Abr
2019

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia, Marcelo Metediera explicó que el objetivo es aplicar lo mismo que ocurre cuando las espirometrías dan positivo a los conductores.

Metediera informó que esta modalidad opera en 30 municipios y 100 centros poblados, por lo que resulta imposible determinar un número exacto de personas que se encuentren infringiendo la ley.

https://i.ibb.co/tzYbpxj/636906404647887358.jpg

Sin embargo, los permisarios de taxímetros han aportado información a la intendencia para aplicar las multas correspondientes. Una vez que la Intendencia recaba los datos del conductor, la zona en la que opera para demostrar que “realiza servicio truchos”.

El proyecto fue aprobado por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, pero será enviado a la Junta Departamental para su analisis y posterior aprobación. Si bien la intención de la adminsitración es comenzar a aplicarlo a fín de este año, Metediera dijo que al ser un año electoral, muchas veces los proyectos "demoran más".

Escuche la nota:   

FOTO: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
   

Titulares por email