Tecnología

Domingo 18/Ago Domingo, 18 de Agosto de 2019 Uruguay

0° min
 
Lun

7° máx
7° min
Mar

7° máx
7° min
Mie

8° máx
8° min

Plan Ceibal presentó plataforma de matemáticas para niños

09:28 hs
18/Abr
2019
Tiempo lectura:
42 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Desde el Gobierno presentaron la plataforma Matific, para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas dirigida a niños de educación inicial, en grupos desde los 5 años hasta 6º año de escuela.

La misma funcionará con el Plan Ceibal y a diferencia de la Plataforma Adaptativa de Matemáticas, esta aplicación tiene formato de juego para que, a través del cumplimiento de misiones y desafíos, los niños se vinculen con esta asignatura.

La gerenta de Educación de Plan Ceibal, Irene González, explicó que el desarrollo de esta herramienta surgió a raíz de la necesidad planteada por la ANEP.

En declaraciones difundidas por Presidencia, comentó que se identificó a las matemáticas como un área prioritaria, con una clara estrategia de objetivos y perfiles de egreso entre 5.° y 6.° año.

Matific es de origen israelí y fue adaptada por especialistas de nuestro país mediante su vinculación a los programas y los perfiles de egreso de Uruguay.

Foto: Captura web Matific

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
16/Ago/2019

Instagram ya permite a los usuarios denunciar informaciones falsas

La red social de fotografías Instagram siguió este jueves los pasos de Facebook, que es su propietaria, y ya permite a los usuarios denunciar informaciones que consideren falsas, lo que hará que sean revisadas por un grupo de verificadores.

15/Ago/2019

Nuevas cifras: El pasado julio fue el mes más caluroso de los últimos 140 años en el planeta

El pasado julio fue el mes con las temperaturas más elevadas registradas en el planeta en los últimos 140 años, informó este jueves la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

15/Ago/2019

Microsoft admite que escucha algunas grabaciones de Skype y Cortana

El gigante estadounidense del software Microsoft se sumó al resto de grandes compañías tecnológicas y admitió que "escucha" grabaciones de algunas de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente personal Cortana o con el servicio de traducción de Skype.

Titulares por email