Nacionales

Bergara calificó de "disparate" decir que el crecimiento de Uruguay es un mito

El ex presidente del Banco Central y actual precandidato frenteamplista, Mario Bergara, manifestó que es "un disparate" decir que es un mito es crecimiento de Uruguay en los últimos años.

19/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

Bergara respondió a los comentarios realizados por el economista Ignacio Munyo, quien subrayó que el crecimiento del país se encuentra estancado, y que el guarismo que hace referencia el Gobierno no es tal, debido a que la forma de calcular el PBI no es la correcta.

El profesional había explicado que los cálculos se están haciendo sobre la base del año 2005, y que - por ejemplo - el sector de las telecomunicaciones está mal medido.

Por su parte el ex jerarca del Banco Central expresó esta mañana que la institución "tiene metodologías que son a nivel internacional del cambio de los que periódicamente se hace, de lo que se llama el 'año base' para el cómputo de las cuentas nacionales".

"No puede considerarse serio desde el punto de vista profesional decir que cambio un precio porque ese es el sector que creció y casi que si saco ese sector entonces no creció", agregó Bergara.



Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
   

Titulares por email