Nacionales

Miércoles 21/Ago Miércoles, 21 de Agosto de 2019 Uruguay
10°

8° min
 
Jue

10° máx
8° min
Vie

11° máx
9° min
Sab

14° máx
10° min

Bergara calificó de "disparate" decir que el crecimiento de Uruguay es un mito

10:17 hs
19/Abr
2019
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ex presidente del Banco Central y actual precandidato frenteamplista, Mario Bergara, manifestó que es "un disparate" decir que es un mito es crecimiento de Uruguay en los últimos años.

Bergara respondió a los comentarios realizados por el economista Ignacio Munyo, quien subrayó que el crecimiento del país se encuentra estancado, y que el guarismo que hace referencia el Gobierno no es tal, debido a que la forma de calcular el PBI no es la correcta.

El profesional había explicado que los cálculos se están haciendo sobre la base del año 2005, y que - por ejemplo - el sector de las telecomunicaciones está mal medido.

Por su parte el ex jerarca del Banco Central expresó esta mañana que la institución "tiene metodologías que son a nivel internacional del cambio de los que periódicamente se hace, de lo que se llama el 'año base' para el cómputo de las cuentas nacionales".

"No puede considerarse serio desde el punto de vista profesional decir que cambio un precio porque ese es el sector que creció y casi que si saco ese sector entonces no creció", agregó Bergara.



Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 2 = 
Hoy 10:29 hs

Fue separada del cargo la directora del Liceo 32 e inician investigación por maltrato

Separaron del cargo y le iniciaron un sumario con una investigación administrativa a la directora del Liceo 32 de Montevideo, acusada maltratar y discriminar a estudiantes.

Hoy 09:35 hs

Preocupación en comerciantes de Salto y Paysandú ante diferencia de precios con Argentina

Comerciantes de Salto y Paysandú reclaman medidas ante el incremento de compras de los ciudadanos de esos departamentos en el vecino país.

Hoy 07:34 hs

Ex presidentes Mujica y Sanguinetti enviaron mensajes de fuerza a Vázquez

Los ex presidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti enviaron fuerza a Tabaré Vázquez, quien anunció que tiene un nódulo pulmonar con "características muy firmes" de que puede tratarse de un proceso maligno.

Titulares por email