Nacionales

John Lennon, el jinete que sueña ser campeón en la Criolla del Prado

El nombre de uno de los músicos más importantes de la historia también es el de un jinete: John Lennon Torres, quien sueña con ser campeón en la Semana Criolla.

12:16 hs 19/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

En una entrevista concedida a la agencia Efe, destacó que "es algo que uno lo piensa, lo sueña de niño y cuando está en un ruedo gigante como este es un sueño realizado. (Ser jinete) implica deporte, concentración, una disciplina que el jinete tiene que tener junto al éxito y a veces suerte".

Para jinetear hace falta tener una buena técnica, equilibrio y un buen estado físico, ya que el "gaucho" debe resistir los golpes y empujones del caballo y, por ello, Torres explicó que él busca prepararse bien y tener disciplina.

Este joven, que compite por la categoría pelo dijo que es difícil ya que el jinete "tiene que tener un enganche" y un buen manejo de espuelas porque la persona no puede "ir a pelear contra los 500 kilos del animal a fuerza".

Uno de los momentos que recuerda fue "la primera oportunidad de montar" donde sintió una "adrenalina única" por el miedo y los nervios.

"Eso se transforma en un vicio. Si paso un fin de semana sin montar cuando voy al siguiente estoy ansioso, es un vicio sano que tenemos", destacó.

Torres dijo también que todos los competidores quieren encontrar "al caballo más malo" ya que es la forma de ganar aunque también es necesario estar bien preparado porque a lo largo de la Semana Criolla se acumulan los dolores en el cuerpo por cada monta realizada.

El hecho de que el caballo esté enojado para la jineteada es clave, aunque explicó que no al animal no se le debe golpear en exceso, porque se intimida, por lo que el uso del rebenque es solo para mantener el equilibrio.

Las lesiones son algo habitual debido a los golpes que sufren a la hora de realizar la monta, sin embargo, el jinete dijo que no ha tenido grandes heridas, aunque sí se lastimó el ojo pegándose él mismo -hecho por el que perdió un 60 % de la vista- y se quebró el dedo de una mano por la patada de un caballo.

Competir en el ruedo de la Rural del Prado "es lo más importante" para él porque allí están los 30 mejores, en tanto, el montador ve como responsabilidad estar a la altura del desafío y brindar un buen espectáculo para el público.

"Cuando pisé por primera vez (el ruedo) fue un sueño realizado y ahora, día a día, uno trata de dar lo mejor para que el sueño no se me escape", destacó.

Su objetivo este año es poder coronarse como campeón en el Prado y dijo que, por ahora, va por buen camino, sin lesiones y viviendo "el día a día de la mejor manera posible".

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
   

Titulares por email