Tecnología

Martes 20/Ago Martes, 20 de Agosto de 2019 Uruguay

8° min
 
Mie

8° máx
8° min
Jue

10° máx
7° min
Vie

11° máx
9° min

Canadá denuncia que Facebook se niega a cumplir sus leyes de privacidad

12:06 hs
25/Abr
2019
Tiempo lectura:
30 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Canadá denunció este jueves que Facebook se niega a cumplir las leyes sobre privacidad del país y a asumir "la responsabilidad de proteger" la información de los canadienses tras una investigación.

En la misma se determinó que la compañía "cometió graves infracciones".

Según señaló la Oficina de la Comisión de la Privacidad de Canadá, un organismo dependiente del Parlamento canadiense, en un informe publicado hoy jueves en relación con el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook "se niega a implementar las recomendaciones para responder a deficiencias".

El comisionado de la Privacidad, Daniel Therrien, afirmó en un comunicado que "la negativa de Facebook a actuar responsablemente es gravemente preocupante dada la vasta cantidad de información personal delicada que los usuario han confiado a esta compañía".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
19/Ago/2019

Destacan la labor del Hospital de Tacuarembó, donde se realizan 30 neurocirugías cada mes

El director del nosocomio Ciro Ferreira, citado por Presidencia de la República, destaca que esa cantidad sólo es igualada por otro centro público: el Hospital Maciel.

19/Ago/2019

EE.UU. prorrogará la moratoria para hacer negocios con Huawei, según medios

El Gobierno de Estados Unidos se dispone a anunciar este lunes una prórroga de otros 90 días de la moratoria que permite a las empresas de su país hacer negocios con el gigante tecnológico chino Huawei, informaron hoy medios locales.

16/Ago/2019

Instagram ya permite a los usuarios denunciar informaciones falsas

La red social de fotografías Instagram siguió este jueves los pasos de Facebook, que es su propietaria, y ya permite a los usuarios denunciar informaciones que consideren falsas, lo que hará que sean revisadas por un grupo de verificadores.

Titulares por email