A pedido del fiscal Alejandro Machado, la Justicia pidió la formalización a Gabriel "Toro" Fernández por 60 días con medidas cautelares por el “delito de lesiones gravísimas culposas” y deberá permanecer en su domicilio entre las 22:00 horas y las 6:00 de la mañana a partir del 8 de mayo.
El jugador de Peñarol fue protagonista de un accidente de tránsito el pasado 29 de diciembre, cuando atropelló a una mujer de 18 años, que continúa en estado de coma.
La Justicia determinó que además de permanecer en su domicilio, no podrá salir del país -debió que entregar su pasaporte- y que no utilice vehículos motorizados.
Sin embargo, a pesar de la prisión domiciliaria el deportista aún puede jugar partidos con el equipo carbonero y, cuando culmine la pena podrá viajar a España para incorporarse al equipo Celta de Vigo.
Para el abogado que defiende los intereses de la víctima Dr. Juan Fagúndez, la decisión de la justicia en el caso, es la adecuada y explicó que el estado de salud de la joven atropellada es muy delicado, con total dependencia de terceros.
Uno de los abogados de la defensa del futbolista Gabriel Fernández, el Dr. Daniel Burgos, dijo que el dictámen judicial podría haber sido mucho peor, dadas las circunstancias.
Los padres de la joven atropellada por Gabriel Toro Fernandez dijeron que su hija es alimentada mediente una sonda en el estómago (gastroctomía) y deberá ser proximamente operada al presentar hidrocefalia que complicaría su condición.
Foto: Archivo/EFE
Titulares por email