Espectáculos

Martes 20/Ago Martes, 20 de Agosto de 2019 Uruguay

0° min
 
Mie

8° máx
8° min
Jue

10° máx
7° min
Vie

11° máx
9° min

El SODRE inauguró su Sala de Exposiciones en la peatonal Sarandí

14:05 hs
08/May
2019
Tiempo lectura:
01:45 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El renovado espacio de la planta baja de la sede del directorio de instituto, un hall con subsuelo de quinientos metros cuadrados en plena Ciudad Vieja -Sarandí y Misiones-, fue diseñado por los arquitectos de División Edilicia del SODRE con la Dirección Técnica de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

El Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos SODRE, presenta así  la primera etapa consolidada de un proyecto más amplio que incluye -próximo a la Sala de Exposiciones- la futura instalación del Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra (ANIP) y las bóvedas para resguardar su acervo patrimonial.

Este lugar de la Ciudad Vieja, donde funcionaban oficinas administrativas y que hoy se transforma en un espacio público para exposiciones, es considerado como la cara visible de un conjunto de transformaciones en todo el edificio central del SODRE.

En dicho edificio funcionó en la década de 1980 el Ministerio de Educación y Cultura, y en el subsuelo se hallan las cuatro radios públicas del área del Radiodifusión Nacional del Uruguay (RNU), dependientes de la nueva unidad ejecutora SECAN (Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional).

La primera exposición, denominada Artistas Uruguayos en el SODRE, reúne veintiocho obras de nueve escultores uruguayos y una selección de pinturas de artistas nacionales del acervo del Museo Nacional de Artes Visuales.



La puesta a punto de esta nueva Sala de Exposiciones -una de las más amplias del país- impulsó la adecuación de instalaciones y la modernización y ampliación de toda la red eléctrica, red de datos y de accesibilidad, entre otros aspectos.

En la fachada de las intersecciones de la peatonal Sarandí y Misiones se destacan la ampliación de seis de sus principales ventanales. Ya dentro, dos grandes aberturas a nivel de piso conectan las dos plantas.

Estas dos significativas intervenciones aportan mayor transparencia a este nuevo continente que albergará diversos contenidos de producciones del SODRE, en la que artistas nacionales y extranjeros podrán proyectarse al mundo, en una de las zonas más cosmopolitas del país.

La Sala de Exposiciones del SODRE permanece abierta al público de lunes a viernes -desde este 9 de mayo-, de 11 a 17:45 hs.

Radio Monte Carlo dialogó con el presidente del instituto oficial Doreen Javier Ibarra, quien brindó detalles de este emprendimiento cultural.

Fotografías: Sitio web del SODRE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
Hoy 09:49 hs

La emoción de Puma Rodríguez en el programa de Susana: "Me trajeron tres veces de la muerte"

El reconocido cantante Puma Rodríguez estuvo este domingo en el programa de Susana Giménez y se mostró emocionado tras estar delicado de salud.

19/Ago/2019

Luciano Pereyra llegó Uruguay para presentar su show del 14 de setiembre en el Antel Arena

En la oportunidad adelantó que el Tour #20AñosAlViento llega con una renovada puesta en escena y cambios en el repertorio.

16/Ago/2019

La cantante Jose Damiani presenta su primer disco "Viviendo hoy" en el Auditorio

La función tendrá lugar el miércoles 25 de setiembre a las 21:00 horas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta.

Titulares por email