Nacionales

Talvi cuestionó “patoterismo” por parte del PIT-CNT al convocar movilización

El candidato por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, criticó la postura de la central que anunció una movilización en contra de la propuesta de reducir la plantilla de funcionarios públicos.

20/Sep
2019
Por:    @NicolasChamorro

Talvi sostuvo que “es una desproporción que convoquen a una movilización por una opinión de un candidato, es un patoterismo, antidemocrático, absolutamente inaceptable”, según declaró a El Pais.

El economista, que realiza una gira por el interior del país, agregó que “reclamamos nuestro derecho a abrir la boca, estamos en una democracia, parece que el Pit-Cnt quiere imponer una prohibición de facto o de hecho, para que podamos hablar, y discutir el tema”.

El colorado había denunciado días atrás que “la cifra de desempleo del gobierno es un espejismo” y que el guarismo “real” es “más alto hoy que cuando asumió el Frente Amplio en 2005”.

Asimismo, dijo al matutino que es necesario “rediseñar” el Estado porque de lo contrario, “no tendrá porvenir”.

Por su parte, la central sindical reunirá a su Mesa Representativa Nacional el próximo viernes 27 de setiembre para resolver una “movilización que conmueva” a la población.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
   

Titulares por email