Nacionales

Intendencia de Montevideo entrega más de 10.000 canastas familiares como ayuda ante la crisis generada por el coronavirus

Las canastas están destinadas a núcleos familiares de cuatro personas y tienen una utilidad de 15 días. Incluyen alimentos, vegetales, productos de higiene y limpieza.

03/Abr
2020
Por:   

Esta acción que lleva adelante la comuna está dirigida a personas de los sectores más vulnerados con las que la Intendencia tiene relación directa, ya sea porque son beneficiarias de programas sociales o porque por sus actividades se vinculan con la comuna.

Se comenzará distribuyendo a personas que actualmente no cuentan con ingresos formales de ningún tipo ni perciben otras prestaciones del sistema de protección social estatal (tales como las provenientes del Mides o BPS).

Cada canasta tendrá una etiqueta con nombre, apellido y cédula de la persona que la recibirá.

Además de los alimentos y los productos de higiene y limpieza, se van a entregar 4.000 libros con las primeras canastas.

Esta acción se enmarca en el programa "Montevideo, ciudad creativa literaria" (Unesco).

Se trata de obras ganadoras del premio Onetti, clásicos uruguayos adquiridos en apoyo al programa "Un libro un abrazo" y cerca de 1800 obras de literatura infantil, juvenil y para adultas/os.

La Intendencia, en coordinación con los municipios y el CECOED, junto a sus equipos técnicos responsables, supervisarán y llevarán adelante la distribución de las canastas en el territorio.

Además, la comuna está en permanente coordinación con el Mides para asegurar que las ayudas alimentarias de ambos organismos contemplen a distintas poblaciones y tengan un mayor alcance.

BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DE LAS CANASTAS

Accederán a las canastas quienes ya están formando parte de programas de asistencia e integran la base de datos de la Intendencia.

En ese sentido, los municipios ya realizaron un relevamiento previo de las y los beneficiarios, mientras que la División Políticas Sociales del Departamento de Desarrollo Social de la IM llevó adelante un cruzamiento de información con las bases de datos de los distintos organismos.

Datos: Intendencia de Montevideo
Foto: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio

Comentarios

M

30/Abr/2020
María Suárez Buenas Tardes,en el mes de Abril se me fue entregada la canasta de alimentos,quisiera saber si se me volverá a entregar en mayo.Gracias

R

28/Abr/2020
Rossi Melian Como ago para resibir la canasta dejo mi numero 096 931 032 por si tengo suerte a que me la puedan dar desde ya muchas gracias

I

28/Abr/2020
Iaskara Sequeira Como ago para obtenerla
Me interesa soy de enfermedad con EPOP MUY SEBERO.....

J

24/Abr/2020
Jorge Hola como ago par solicitar la canasta ya qe no tengo ningún ingreso ..

J

23/Abr/2020
Joana Pintos Como obtengo la canasta?

N

23/Abr/2020
Natalia Por favor preciso la canasta ,no tengo trabajo y tengo 5hijos . gracias

M

17/Abr/2020
Marion Oliva Hola mi nombre es marion yo me rejistre me llamaron para confirmar datos y me dijeron q me ivan avisar y aun no me a buelto avisar quisiera saver si me lavan a entregar estoy sin trabajo y tengo un hijo discapasitado gracias dejo mi cel 093435383

N

12/Abr/2020
Natalia Es para todos las canasta

M

11/Abr/2020
María Vique Como ahí para obtenerla

F

10/Abr/2020
Fernando Marquez Quiero solicitar la canasta pero no se como se hace le dejó mi número 092237583 así me pueden decir como hacer

M

07/Abr/2020
Maria Mato Como Hago Para Obtenerla

P

05/Abr/2020
Paula Cómo hago para obtenerla

M

05/Abr/2020
Maria Contreras Cómo hago para obtenerla

T

04/Abr/2020
Tomasa Iris Acosta Quiero la canasat de ayuda

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.
2

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
   

Titulares por email