Nacionales

Miércoles 08/Jul Miércoles, 8 de Julio de 2020 Uruguay
11°

9° min
 
Jue

11° máx
8° min
Vie

13° máx
7° min
Sab

11° máx
8° min

El MSP estudia informes internacionales que dan cuenta que el coronavirus se transmite por el aire

17:13 hs
06/Abr
2020
Tiempo lectura:
01:07 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Así lo confirmó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien aseguró que el tema se está analizado en conjunto con autoridades de la región.

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado informó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) estudia los informes internacionales que señalan que el coronavirus se transmite por el aire.

Entre ellos, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y principal consejero del presidente Donald Trump durante la pandemia, Anthony Fauci dijo que las informaciones indican que “el virus puede transmitirse incluso cuando la gente simplemente habla, no solo cuando tose o estornuda”.

Delgado explicó en rueda de prensa que permanentemente se están evaluando estrategias con varios ministros de América y que Uruguay cuenta con la ventaja de empezar a tomar medidas antes que los demás.



Delgado fue consultado también por la cantidad de testeos que se realizan y por qué disminuyeron.

Sobre eso, el secretario de Presidencia dijo que "hay capacidad" y planteó que "parte de la misma se utilizó en los análisis del crucero" que "no fueron contabilizados" y que sumaron unos 200 casos investigados.



Delgado informó que mañana habrá una reunión de coordinación con el equipo de salud pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), mutualistas, cámaras de emergencias móviles y técnicos del Sindicato Medico, la Federación Médica del Interior (FEMI) y los anestésico quirúrgicos.

 

Foto: Archivo/captura VERA TV

Comentarios

A

07/Abr/2020
Amelia Como molesta la gente que no hace nada.!!! Sino mas que criticar.El Uruguayo se queja y abusa . Esta al verse gente que pide un plato de comida , no lo necestia y se lo saca a otro que sí lo necesita. Así son los Uruguayos trepadores.El presidente Luis Lacalle sin palabras y Alvaro Delgado . Primera vez que veo autoridades hablar con tanta dedicacion al pueblo y preocupación. Hay que ayudar con cosas positivas y si no sirven para esto, bueno callarse la boca ya demasiado tenemos.

J

07/Abr/2020
Juanjo Siempre hay gente que vive dando para atrás

L

07/Abr/2020
Luis César Ibarra Flores No prometan lo que no pueden dar primero porque no existe cura ,segundo porque no saben ni donde están parados si una persona hoy en Uruguay llama a ASSE PORQUE ESTA INFECTODO DEBE LLAMAR A LA FUNERARIA TAMBIEN

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
Hoy 10:41 hs

El Frente Amplio acordó un programa único para Montevideo de cara a las municipales

La departamental del Frente Amplio aprobó el programa único de Montevideo, de cara a las elecciones departamentales del mes de setiembre.

Hoy 10:31 hs

Falleció Martín Zubía, hijo del diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía

En esta jornada falleció el hijo del diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía, el abogado Martín Zubía, a los 31 años, tras varios días internado.

Hoy 10:05 hs

Un joven de 20 años dio positivo para coronavirus COVID-19 en la ciudad de Artigas

La madre del joven, que vive en Porto Alegre, visitó hace unos días la ciudad de Artigas y nuevamente regresó a la capital de Rio Grande do Sul, según indicaron varios medios locales.

Titulares por email