Nacionales

El MSP estudia informes internacionales que dan cuenta que el coronavirus se transmite por el aire

Así lo confirmó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien aseguró que el tema se está analizado en conjunto con autoridades de la región.

06/Abr
2020
Por:    @luisarmando930

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado informó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) estudia los informes internacionales que señalan que el coronavirus se transmite por el aire.

Entre ellos, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y principal consejero del presidente Donald Trump durante la pandemia, Anthony Fauci dijo que las informaciones indican que “el virus puede transmitirse incluso cuando la gente simplemente habla, no solo cuando tose o estornuda”.

Delgado explicó en rueda de prensa que permanentemente se están evaluando estrategias con varios ministros de América y que Uruguay cuenta con la ventaja de empezar a tomar medidas antes que los demás.



Delgado fue consultado también por la cantidad de testeos que se realizan y por qué disminuyeron.

Sobre eso, el secretario de Presidencia dijo que "hay capacidad" y planteó que "parte de la misma se utilizó en los análisis del crucero" que "no fueron contabilizados" y que sumaron unos 200 casos investigados.



Delgado informó que mañana habrá una reunión de coordinación con el equipo de salud pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), mutualistas, cámaras de emergencias móviles y técnicos del Sindicato Medico, la Federación Médica del Interior (FEMI) y los anestésico quirúrgicos.

 

Foto: Archivo/captura VERA TV

Comentarios

A

07/Abr/2020
Amelia Como molesta la gente que no hace nada.!!! Sino mas que criticar.El Uruguayo se queja y abusa . Esta al verse gente que pide un plato de comida , no lo necestia y se lo saca a otro que sí lo necesita. Así son los Uruguayos trepadores.El presidente Luis Lacalle sin palabras y Alvaro Delgado . Primera vez que veo autoridades hablar con tanta dedicacion al pueblo y preocupación. Hay que ayudar con cosas positivas y si no sirven para esto, bueno callarse la boca ya demasiado tenemos.

J

07/Abr/2020
Juanjo Siempre hay gente que vive dando para atrás

L

07/Abr/2020
Luis César Ibarra Flores No prometan lo que no pueden dar primero porque no existe cura ,segundo porque no saben ni donde están parados si una persona hoy en Uruguay llama a ASSE PORQUE ESTA INFECTODO DEBE LLAMAR A LA FUNERARIA TAMBIEN

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.
2

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email