Nacionales

Lunes 25/May Lunes, 25 de Mayo de 2020 Uruguay
15°

14° min
 
Mar

14° máx
12° min
Mie

17° máx
10° min
Jue

19° máx
11° min

Gobierno anunció retorno presencial y voluntario a clases a partir de junio

06:24 hs
22/May
2020
Tiempo lectura:
02:16 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente Luis Lacalle Pou indicó que "retomamos un aspecto fundamental de la vida, que es el futuro de nuestros chiquilines", al anunciar el retorno presencial y voluntario a las clases.

Lacalle Pou, detalló que los días 1, 15 y 29 de junio son las fechas elegidas para la reactivación del año lectivo 2020 de forma presencial.

"Estamos convencidos de que el riesgo es mínimo y tiene que existir la voluntad de los padres para decidir si los niños participan o no", aseguró el mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, destacó el trabajo intenso de la comunidad educativa para el retorno, así como el esfuerzo para que miles de niños permanecieran conectados a sus aulas de manera virtual. “El retorno a clases es voluntario”, afirmó.

"No queremos bajar las exigencias de la educación para los alumnos que no accedieron a las plataformas", sostuvo. En ese sentido, detalló que el próximo lunes 25 de mayo regresarán a los locales escolares, los directores y docentes, tras un cuidado especial en limpieza, para revisar la concurrencia y convocar a quienes no se conectaron en forma virtual, con la realización de tutorías para un aprendizaje más individual.

Primera etapa de habilitación: 1.° de junio

Se extiende el reinicio de la educación rural presencial a todo el país y a todas las modalidades, incluyendo las de educación media. Se reabren escuelas que atienden a estudiantes de particular vulnerabilidad educativa y social en todo el país, excepto Montevideo y área metropolitana. Se habilita la apertura de las escuelas de educación especial en todo el país, lo que será instrumentado paulatinamente, atendiendo a las características de cada centro. También se reabre el último año de educación media superior (Bachillerato) de Secundaria y de UTU, excepto Montevideo y área metropolitana.

Segunda etapa de habilitación: 15 de junio

Se habilita la apertura de los centros de primera infancia y de educación inicial en todo el país. Esto incluye a los centros CAIF, los centros de educación inicial de ANEP y a los centros privados de primera infancia. Se habilitan todas las escuelas primarias públicas y privadas, excepto en Montevideo y área metropolitana. Se habilitan todos los liceos públicos y privados, y la formación técnica tanto de nivel medio como terciario, excepto en Montevideo y área metropolitana. Se reabre únicamente el último año de educación media superior (Bachillerato) de Secundaria y de UTU en Montevideo y el área metropolitana. Se reabre únicamente el último año de formación en educación en todo el país.

Tercera etapa de habilitación: 29 de junio

Se habilita en todo el país la reapertura de todos los demás centros de educación primaria, secundaria y técnica, tanto pública como privada.

El calendario completo:


Foto: Com. Presidencial

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
Hoy 14:38 hs

El caso de las armas halladas en el Mides está en la Justicia

El director general de Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Martinelli, informó que el caso de las cuatro armas encontradas en una caja fuerte del Mides ya está en la órbita de la Justicia.

Hoy 13:32 hs

El gobierno anunció medidas para Rivera, ante casos de coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este lunes que se pospone el inicio de clases en Rivera y que se realizarán controles a comercios, aunque no habrá cierre de locales.

Hoy 13:05 hs

El Partido Nacional pidió una "campaña limpia" de cara a las elecciones departamentales

El presidente del Directorio nacionalista, Pablo Iturralde, hizo referencia a la denuncia que presentó la candidata a intendente de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, a raíz de una “campaña sucia” en las redes sociales.

Titulares por email