Nacionales

Gobierno anunció retorno presencial y voluntario a clases a partir de junio

El presidente Luis Lacalle Pou indicó que "retomamos un aspecto fundamental de la vida, que es el futuro de nuestros chiquilines", al anunciar el retorno presencial y voluntario a las clases.

06:24 hs 22/May
2020
Por:    @NicolasChamorro

Lacalle Pou, detalló que los días 1, 15 y 29 de junio son las fechas elegidas para la reactivación del año lectivo 2020 de forma presencial.

"Estamos convencidos de que el riesgo es mínimo y tiene que existir la voluntad de los padres para decidir si los niños participan o no", aseguró el mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, destacó el trabajo intenso de la comunidad educativa para el retorno, así como el esfuerzo para que miles de niños permanecieran conectados a sus aulas de manera virtual. “El retorno a clases es voluntario”, afirmó.

"No queremos bajar las exigencias de la educación para los alumnos que no accedieron a las plataformas", sostuvo. En ese sentido, detalló que el próximo lunes 25 de mayo regresarán a los locales escolares, los directores y docentes, tras un cuidado especial en limpieza, para revisar la concurrencia y convocar a quienes no se conectaron en forma virtual, con la realización de tutorías para un aprendizaje más individual.

Primera etapa de habilitación: 1.° de junio

Se extiende el reinicio de la educación rural presencial a todo el país y a todas las modalidades, incluyendo las de educación media. Se reabren escuelas que atienden a estudiantes de particular vulnerabilidad educativa y social en todo el país, excepto Montevideo y área metropolitana. Se habilita la apertura de las escuelas de educación especial en todo el país, lo que será instrumentado paulatinamente, atendiendo a las características de cada centro. También se reabre el último año de educación media superior (Bachillerato) de Secundaria y de UTU, excepto Montevideo y área metropolitana.

Segunda etapa de habilitación: 15 de junio

Se habilita la apertura de los centros de primera infancia y de educación inicial en todo el país. Esto incluye a los centros CAIF, los centros de educación inicial de ANEP y a los centros privados de primera infancia. Se habilitan todas las escuelas primarias públicas y privadas, excepto en Montevideo y área metropolitana. Se habilitan todos los liceos públicos y privados, y la formación técnica tanto de nivel medio como terciario, excepto en Montevideo y área metropolitana. Se reabre únicamente el último año de educación media superior (Bachillerato) de Secundaria y de UTU en Montevideo y el área metropolitana. Se reabre únicamente el último año de formación en educación en todo el país.

Tercera etapa de habilitación: 29 de junio

Se habilita en todo el país la reapertura de todos los demás centros de educación primaria, secundaria y técnica, tanto pública como privada.

El calendario completo:


Foto: Com. Presidencial

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
   

Titulares por email