Espectáculos

Lunes 06/Jul Lunes, 6 de Julio de 2020 Uruguay
10°

8° min
 
Mar

10° máx
8° min
Mie

11° máx
8° min
Jue

11° máx
7° min

Pablo Alborán: "Estoy aquí para contaros que soy homosexual"

16:08 hs
17/Jun
2020
Tiempo lectura:
03:13 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El cantante Pablo Alborán (1981) publicó este miércoles en sus redes sociales un mensaje grabado de poco más de tres minutos en el que declara que es homosexual y que lo hace público ahora porque necesita "ser un poquito más feliz", a la vez que anuncia que pronto editará "un disco muy especial".

"Hoy quiero que mi grito sea un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual", dice el popular intérprete en el vídeo que ha colgado en Instagram, sentado en una habitación en la que se ve un piano a su lado y un monitor detrás.

En 3 minutos y 11 segundos, Alborán, que precisa que siempre ha luchado "en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier tipo de odio", subraya que "mucha gente" supone, sabe "o simplemente le da igual" que es gay y su declaración de hoy responde a que quiere ser "coherente, consecuente y lo más responsable posible" con él mismo.

"En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos (en Warner), jamás me sentí discriminado, odiado; jamás sentí que decepcionaba a alguien por ser yo pero, desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así por eso hoy, sin miedo, también espero que este mensaje le haga el camino mas fácil a alguien pero sobre todo esto lo hago por mí", afirma.

"En mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de amar a quien he querido, de poder dedicarme a lo que he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños", relata el artista.

"Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que sucede alrededor. Siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquiera con mis letras sin importar el género, la edad e incluso el idioma porque para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones", precisa.

El cantante, que cumplió 31 años el pasado 31 de mayo, añade que seguirá centrando su vida publica en su trabajo y en su música: "intentaré hacer mi trabajo lo mejor que se, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público".

"Quiero daros las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dais. Loco porque nos podamos ver pronto y enseñaros lo que estoy preparando. Viene un disco muy especial. Os mando un abrazo muy fuerte y a vivir, que la vida se va".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Alborán recibió un mensaje de Ricky Martin en su cuenta de instagram, donde el cantante boricua le dice: "Bravo hombre valiente. La vida es muy corta para vivirla a medias. Son muchas las almas que pasan por esta vida sin llegar a aceptar su naturaleza y eso es triste. Esa batalla, ya la has ganado. Que afortunado eres. No sabes la cantidad de hombres y mujeres que has ayudado con este vídeo. Que feliz me siento por ti. A vivir sin miedos Pablo. Te lo mereces".

Fuente y foto: EFE

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 5 = 
Hoy 11:51 hs

Morricone, autor de la melodía del Mundial de Argentina y ajedrecista maestro

El compositor italiano Ennio Morricone, que murió este lunes en Roma a los 91 años de edad, tuvo significativos vínculos con el deporte: no solo fue el autor de la melodía oficial del Mundial de fútbol de Argentina'78, sino que llegó a ser un ajedrecista consumado.

Hoy 07:10 hs

Italia despide al "genio" Ennio Morricone y agradece su legado

Italia recordó este lunes al compositor Ennio Morricone, fallecido a los 91 años en Roma, por su "genio" creativo y sus legendarias bandas sonoras para el cine y agradeció su memorable legado artístico.

04/Jul/2020

Jorge Drexler vuelve a los escenarios tras su “silencio” durante la pandemia

A punto de declararse la pandemia de coronavirus, el cantante de origen uruguayo Jorge Drexler celebró uno de los primeros conciertos telemáticos del confinamiento mundial para luego refugiarse en "el silencio" de su hogar. Mañana, el artista cierra el círculo y vuelve a subirse a un escenario con o...

Titulares por email