Internacionales

Condenan a cinco periodistas por informar sobre espionaje de Turquía en Libia

Cinco periodistas turcos han sido condenados este miércoles a distintas penas de cárcel por informar sobre la muerte de un agente de los servicios de espionaje de Turquía que operaba en Libia.

14:01 hs 09/Sep
2020
Por:    @luisarmando930

La sentencia forma parte de un juicio contra siete periodistas acusados de "obtener y difundir documentos clasificados de actividades de la inteligencia turca" en Libia, donde Ankara ha desplegado tropas para apoyar al Gobierno reconocido por Naciones Unidas.

Baris Pehlivan y Hülya Kilinç, de la emisora Odatv, han sido sentenciados a tres años y nueve meses de prisión, mientras que Murat Agirel, del diario Yeniçag, y Ferhat Çelik y Aydin Keser, del periódico Yeni Yasam, han sido condenados a cuatro años y ocho meses de prisión.

Dos de ellos ya estaban en libertad provisional desde el pasado junio, y el resto han quedado libres hoy, a la espera de que el juez ordene la ejecución de la sentencia.

Otros dos redactores de Odatv fueron absueltos de todos los cargos.

La ley turca castiga con hasta nueve años de prisión la revelación de la identidad de miembros de los servicios secretos.

Los acusados defendieron su inocencia subrayando que sólo hicieron su trabajo como periodistas y que la información que difundieron ya se hallaba en las redes sociales.

Amnistía Internacional pidió la liberación de los periodistas y acusó a las autoridades de un "uso arbitrario" de las leyes antiterroristas y de secretos de Estado para atacar la libertad de prensa.

Fuente y foto (presidente turco Recep Tayyip Erdogan, ilustrativa): EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
   

Titulares por email