Internacionales

Italia producirá una prueba Covid por saliva que da el resultado en 3 minutos

Italia va a empezar a producir un test súper rápido de detección del Covid-19 por saliva que da el resultado en solo tres minutos, después de que haya sido ya aprobado por el Ministerio de Sanidad.

09/Sep
2020
Por:    @NicolasChamorro

La nueva prueba ha sido ideada por la empresa Allum de la localidad de Merate, en la región de Lombardía, en colaboración con la Universidad del Samnio, y según sus responsables están preparados para producir 20 millones de tests de manera inminente.

Para saber si una persona ha contraído o no el coronavirus, se toma una muestra de saliva con un hisopo de algodón y gracias al uso conjunto de tres reactivos da el resultado como una prueba de embarazo: si da dos tiras es positivo, una tira es negativo.

"Durante 40 años nos dedicamos a fabricar sistemas de iluminación, a principios de año estábamos diseñando lámparas que podrían desinfectar habitaciones del virus, pero nos dimos cuenta de que era demasiado largo y oneroso", cuenta la propietaria de la empresa, Stefania Magni, al medio local Prima Merate.

"Durante el confinamiento nos preguntamos cómo podíamos ayudar al país a volver a la normalidad lo más rápido posible, por lo que comenzamos a estudiar junto con Pasquale Vito, profesor de genética en la Universidad de Sannio, y la empresa derivada de la universidad Genus Biotech, esta prueba diaria con un resultado rápido", agregó.

Se trata de la primera prueba de este tipo en Italia, y tras su u aprobación por el Ministerio de Sanidad ya está lista para entrar en producción.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 8 = 
   

Titulares por email