Internacionales

Tensión en Argentina: Un efectivo trepó llorando a una torre de energía en La Matanza

La protesta de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el distrito más rico y poblado de Argentina, en reclamo de mejores salarios escaló este miércoles luego de dos días de actos y marchas en diversas ciudades, a la espera de una propuesta que mejore sus condiciones de trabajo en momentos de alta preocupación social por la creciente ola de inseguridad.

09/Sep
2020
Por:    @DLVera95

Los efectivos rechazaron una primera oferta del Gobierno bonaerense, a cargo del kirchnerista Axel Kicillof, y mantuvieron la protesta, a la que fueron adhiriendo más integrantes de la fuerza policial.

En la mañana de este miércoles se inició una nueva reunión con el ministro de Seguridad del distrito, Sergio Berni, en búsqueda de un acuerdo para poner fin a la medida de fuerza, aunque representantes del cuerpo aseguraron, indignados, que terminó sin éxito.

Durante ese encuentro, y en medio de la tensión, un efectivo trepó, llorando, a lo alto de una torre de energía ubicada en el lugar de la protesta principal, en el municipio de La Matanza.

Luego de que sus compañeros y familia intentaran convencerlo de bajar, un amigo también policía subió con un arnés para ayudarlo a descender.

Los policías reclaman un incremento salarial de entre el 56 y el 64 %, según los escalafones, además de otras mejoras y que se les otorgue el derecho de conformar un sindicato, ya que las fuerzas de seguridad están excluidas de esta posibilidad.

Las protestas se llevan a cabo desde el lunes en diversos puntos del distrito, y las más numerosas tienen lugar en la localidad de La Matanza, frente al comando central donde tiene sus oficinas el ministro de Seguridad bonaerense, y en la ciudad de La Plata, la capital provincial.

Los policías declararon que con salarios que parten de unos 30.000 pesos (380 dólares) "no llegan a fin de mes" y deben trabajar "doce horas diarias" para sumar ingresos adicionales, en los que cada hora extra se paga 40 pesos (0,50 centavos), según indicaron a los medios locales.

Foto: Captura TN.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
   

Titulares por email