Nacionales

Transporte prevé en el presupuesto la instalación de nuevos peajes en varias rutas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, presentó en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados el plan quinquenal de obras.

11/Sep
2020
Por:    @NicolasChamorro

En los próximos años se prevé la instalación de nuevos peajes en varias rutas, entre otras, en el anillo perimetral de Montevideo.

El presidente de la comisión, el nacionalista Sebastián Andújar, explicó que Heber cuestionó el proceso de obras por Participación Público Privada (PPP), porque "no han sido exitosas", ya que requieren una burocracia que demora su concreción, según consignó El País.

En contrapartida, el jerarca presentó "un nuevo sistema de asociación con privados que se pueda sustentar con peajes".

Heber planteó que el anillo perimetral de Montevideo está saturado, por lo que prevé extenderlo, para que no termine en la ruta 5, sino que continúe por el camino Pérez hasta la ruta 1.

Según contó Andújar al matutino la obra implicaría "la colocación de peajes baratos, que es una idea de primer mundo, que ya habló con autoridades de la Intendencia de Montevideo y está esperando los resultados electorales para volver a hablar con jerarcas de Montevideo y Canelones".

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, dijo que en la comisión los jerarcas hablaron de cinco peajes en la perimetral de Montevideo.

"Sería la primera vez que habría peajes en Montevideo. Para ir de Zonamerica a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, que queda cerca, tendría que pagar peaje. Esto significa un incremento de tributos, porque el peaje es similar a la tasa. Los transportistas van a trasladar el costo a los productores", subrayó Sánchez.

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
   

Titulares por email