Deporte

Cristiano rescata a un gris Juventus en Roma (2-2)

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo evitó este domingo la derrota de un Juventus gris, que empató 2-2 ante el Roma en el estadio Olímpico, en un partido de la segunda jornada de la Serie A italiana en el que el cuadro turinés jugó con diez hombres la última media hora.

18:37 hs 27/Sep
2020
Por:    @toledobarnada

Un doblete del francés Jordan Veretout dio ventaja de 1-0 y de 2-1 al Roma, que fue superior en la mayoría del encuentro, pero una pena máxima y un tremendo cabezazo de Cristiano a veinte minutos del final matizaron una prestación insuficiente del Juventus.

El técnico Andrea Pirlo sorprendió y apostó desde el primer minuto por el español Álvaro Morata, que fichó por el Juventus esta misma semana procedente del Atlético Madrid, en un 4-4-2 en el que los dos centrocampistas, el estadounidense Weston McKennie y el francés Adrien Rabiot, sufrieron mucho ante la presión del Roma.

El cuadro romano, que salió con el español Pedro Rodríguez de titular, fue superior en la zona central del campo y, tras una enorme ocasión perdonada por el armenio Henrikh Mhkitaryan, se adelantó a la media hora de juego gracias a un penalti causado por Rabiot y transformado por Veretout.

Otra pena máxima, conseguida y marcada por Cristiano restableció la igualdad en el 41, pero el poco equilibrio del Juventus fue aprovechado apenas dos minutos después por el Roma, que recuperó la ventaja con un contragolpe culminado perfectamente por Veretout.

El partido pudo complicarse definitivamente para el Juventus en el 62, cuando Rabiot fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.

El bosnio Edin Dzeko tuvo una inmejorable oportunidad para sentenciar el choque, pero la perdonó al disparar fuera y, en el 69, el castigo llegó con Cristiano como protagonista. El luso apareció con un tremendo cabezazo a centro del brasileño Danilo Da Silva y salvó un valioso punto para el Juventus.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
   

Titulares por email