Nacionales

Debate en el Parlamento por el presupuesto planteado para el Mides

La comisión de Presupuesto integrada con la de Hacienda del Senado recibió este miércoles a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

11/Nov
2020
Por:   

Informe de Emiliano Wigman

La comisión de Presupuesto integrada con la de Hacienda del Senado se encuentra analizando el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional elaborado por el Poder Ejecutivo, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Como parte de esa tarea, la comisión recibió este miércoles a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), encabezado por el ministro Pablo Bartol.

El senador frenteamplista Daniel Olesker dijo que los recursos propuestos para la cartera no son suficientes, por lo que el Mides afrontará grandes dificultades a futuro.

"El Ministerio de Desarrollo Social, respecto al presupuesto ejecutado en el 2019 (...) tiene un aumento del orden de los 600 millones de pesos, absolutamente insuficiente para dar respuesta al enorme crecimiento de la demanda", manifestó.



Por su parte, el senador nacionalista Gustavo Penadés afirmó que el presupuesto para el Mides "se aumentó para este año" y "se va a seguir manteniendo" para 2021.

Sostuvo que muchos programas del Mides se van a mantener, pero en algunos casos se deberán hacer correcciones.

Como ejemplo, dijo que se detectó que desde el año 2012 no se controla que los beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social sean personas que realmente necesitan esa prestación.



El Programa Tarjeta Uruguay Social funciona desde mayo de 2006 y se encuentra bajo la órbita de la División de Transferencias de la Dirección Nacional de Protección Integral en Situaciones de Vulneración del Mides.

La Tarjeta Uruguay Social es una transferencia monetaria que se otorga a aquellos hogares en situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica.

Esta transferencia funciona a través de una tarjeta magnética con formato de prepago, la cual es previamente cargada con un determinado monto de dinero y es utilizable en la Red de Comercios Solidarios de todo el país.

La población objetivo de este Programa está compuesta por los 60 mil hogares en peor situación socioeconómica de todo el país.

Foto: Presidencia, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email