Internacionales

Corea del sur requerirá un test PCR negativo en origen para entrar al país

Corea del Sur anunció hoy que requerirá a partir de la semana próxima una prueba PCR negativa en origen a los extranjeros que quieran entrar en su territorio ante el incremento de contagios tanto dentro como fuera del país asiático.

01/Ene
2021
Por:    @NicolasChamorro

Aquellos ciudadanos no surcoreanos que quieran entrar en Corea del Sur por vía aérea a partir del próximo 8 de enero tendrán que acreditar el resultado negativo de un test PCR realizado en las 72 horas previas a embarcar, según informó hoy la Agencia para la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA).

La norma entrará en vigor para extranjeros que entren por vía marítima a partir del 15 de enero.

Desde mediados de año el país asiático obliga a todo aquel, independientemente de su nacionalidad, que entre en su territorio a realizarse una prueba PCR al llegar y a guardar 14 días de cuarentena, medidas que seguirán en vigor.

Corea del Sur es uno de los países que mejor ha controlado la pandemia, aunque en los últimos meses ha venido sufriendo su ola de contagios más intensa y actualmente viene registrando en torno a 1.000 casos diarios.

A esto se une la detección de cinco personas portadoras de la nueva variante del virus SARS-CoV-2 detectado por primera vez en Reino Unido, que aparentemente tiene hace más capacidad de contagio.

Esto ha obligado a suspender los vuelos directos entre Reino Unido y Corea del Sur, una medida que se mantendrá al menos hasta mediados de enero.

En total el país asiático acumula unos 61.700 contagios y suma 917 fallecidos a causa de la COVID-19.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
   

Titulares por email