Internacionales

Incendio forestal amenaza las afueras de Perth, la cuarta ciudad australiana

Un incendio forestal al oeste de la ciudad australiana de Perth ha arrasado una treintena de edificios y obligado a evacuar este martes, en pleno confinamiento por la pandemia, a varios residentes ante la amenaza de que se aproxime a la urbe, informan las autoridades locales.

02/Feb
2021
Por:    @toledobarnada

El fuego, unido a los fuertes vientos que azotan esta región de Australia Occidental, ha aumentado en las últimas horas, señalaron hoy los bomberos, que informaron de dos heridos entre el amplio dispositivo que combate las llamas.

El gobernador regional, Mark McGowan, apuntó hoy en una rueda de prensa que el territorio está afrontando en este momento "dos emergencias muy diferentes: los incendios y el confinamiento decretado por un brote de la covid-19".

Un número de residentes, no precisado por las autoridades, han tenido que dejar sus hogares de emergencia y vulnerar la cuarentena domiciliaria que comenzó la noche del domingo para ser realojados en centros provisionales.

Sin embargo, la gran mayoría de los dos millones de habitantes de la ciudad, la cuarta mayor del país, continuarán cumpliendo las medidas de confinamiento decretadas por cinco días tras detectar un infectado local con el virus, aseguró el gobernador.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
   

Titulares por email