Nacionales

Críticas a Lacalle Pou

El Frente Amplio afirma que el gobierno "no escucha propuestas" y fomenta la "polarización"

"Eligió el camino de la confrontación y polarización de la sociedad. Y ello en el marco de una crisis sanitaria", manifestó el presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, en una conferencia de prensa convocada por la fuerza política hoy miércoles para evaluar el primer año de gobierno de Luis Lacalle Pou.

03/Mar
2021
Por:   

Miranda sostuvo que "el gobierno es conducido por un sector de un partido político que no escucha ni contempla propuestas de socios y oposición", y afirmó que "eso define la soberbia de un gobierno".

Además, aseguró que el Frente Amplio hizo una oposición "honesta y propositiva, tendiendo la mano para el diálogo y el intercambio".

Sobre el manejo sanitario de la pandemia, dijo que en un primer momento hubo un "relativo control", que fue posible "gracias a fortalezas heredadas", tanto en el sistema de salud como en el plano financiero y en ciencia y tecnología.

“Sin embargo, la respuesta a la crisis económica y social quedó atrapada en la ortodoxia, el recorte de las políticas públicas y el ajuste fiscal. La respuesta a la crisis económica y social fue insuficiente”, remarcó el presidente del FA.



En ese sentido, señaló que el año pasado se perdieron "60.000 puestos de trabajo y la pobreza aumentó en 100.000 personas".

“No todo es culpa de la pandemia, la escasez de esfuerzo del gobierno llevó también a esta situación. La única propuesta del gobierno es el ajuste”, cuestionó Miranda.

A continuación, mencionó la suba del IVA (la rebaja del IVA para las compras con tarjetas de débito se redujo de 4% a 2%), el cambio de criterio para el cobro del IRPF y el IASS (el gobierno comenzó a ajustar la BPC en base al Índice Medio de Salarios y no la inflación, como anteriormente), y el aumento de las tarifas públicas.

Luego ironizó recordando una de las frases de campaña de Lacalle Pou: "¿Estaba bueno cambiar? ¿En qué quedaron las promesas electorales de no aumento de impuestos y baja de tarifas?", preguntó.

Foto: EFE, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
   

Titulares por email