Nacionales

En el día de la Mujer

Maestros de Montevideo paran el lunes

ADEMU Montevideo realizará un paro de 24 horas el lunes en el marco del Día Internacional de la Mujer.

06/Mar
2021
Por:    @toledobarnada

La medida se tomó tras una consulta que involucró a casi 3 mil maestros.

La dirigente sindical de ADEMU Daysi Iglesias dijo a radio Monte Carlo que se para bajo el lema: “NO AL ABUSO LABORAL DE LAS MUJERES QUE TRABAJAN EN PRIMARIA”.

Iglesias dijo además, que estos dos meses del año ha sido de descuido, maltrato administrativo, y con indiferencia respecto a las condiciones laborales.

Foto. Presidencia

Comentarios

R

07/Mar/2021
Roxi Cualquier acontecimiento o circunstancia les viene bien para hacer paro..
"Uruguay país generoso"

B

07/Mar/2021
Beatriz No generalicen yo no paro y soy maestra

T

07/Mar/2021
Tacuabé Velazquez Que se jodan los montevideanos, el Uruguay sigue adelante

L

07/Mar/2021
Laura Jonah, arriba la lucha sindical y feminista??? El comentario más fuera de lugar que leí. La educación te importa una💩💩 y obviamente no tendrás hijos o es que Dios muy ignorantes. Los maestros déjense de hacer comité y trabajen que tienen un compromiso con nuestros niños

B

07/Mar/2021
Beto Oso Pobrecitas las Sindicalista, festejen uruguayos y en especial los montevideanos.... Estos cerebros son las educadoras de nuestros hijos.... por dios...

E

07/Mar/2021
Eli Maria Núñez. Si no luchan x las cosas que están mal...quien lo va hacer?Maestras/OS,tienen todo mí apoyo...una mami que también trabaja.

M

07/Mar/2021
Miriam Monica: totalmente de acuerdo con tu comentario. Te falto uno muy importante : licencia paternal de 10 dias. Cuando nacieron mis hijos no existia. Y los que opinan sin saber como trabajan los docentes que revisen sus formas de expresarse.

R

07/Mar/2021
Ruben Siga el baile siga el baile o perdón siga el paro, siempre se perjudica a los menos privilegiados. Ahora esto después turismo y algun otro paro hasta cuándo se sigue hipotecando el futuro de nuestros niños por revanchismo políticos por favor

M

07/Mar/2021
Monica Todos quienes critican se benefician de jornada de 8hs, con media hora o una para comer, licencia maternal, vacacional, horas extras y etc. Todo eso se consiguió con luchas sindicales. Ni idea tienen. Los y las maestras y profesores reclamamos igual calidad de enseñanza que en un privado. Sin auxiliares, con grupos superpoblados, sin insumos de alcohol suficientes, sin escuelas en condiciones no se puede. Y ya llevamos varios años dino décadas dando clase a como venga. En los gremios hay gente de todas las orientaciones políticas. ¿Vagos? Les invito a una clase con escolares... Vagos son quienes son parásitos del Estado. Se acostumbraron mal. Estos " cinco mejores años de tu vida" les van a bajar a tierra. ¿Querés calidad? Pagá.

A

07/Mar/2021
Arlette Que clase de maestros son? con todo lo que han sufrido familias y niños principalmente vienen ahora con idioteces? Por favor dejen el lugar para otro que quiera trabajar

J

07/Mar/2021
Jonah Arriba la lucha sindical y feminista.

E

07/Mar/2021
El Gato Partiendo de la base que el día de la mujer son todos los días. Este paro plantea todo lo contrario a lo que reivindica. Además perjudica por cada mujer maestra a 15 o 20 mujeres y hombres trabajadores, ya que con pandemia ni siquiera se cuenta con la posibilidad, siempre bien recibida de asistencia de los Abuelos.
Quienes toman estas decisiones, deja entrever sus propios intereses, que claramente no son los de todos nosotros.
Como dicen los Gallegos se te ve el plumero...

D

07/Mar/2021
Daniel Treglia Los docentes y maestros aprendieron mucho en 15 años de progresismo. es seña que nunca tu ieron vocación pedagógica, solo ideologias falsas para no hacer su deber

M

07/Mar/2021
Mariela Lamentable estamos bajo una dictadura sindical donde 4 personas trasnochadas deciden por miles de maestros.... en realidad la pasividad del colectivo es abrumadora, no hay una oposición dentro de los maestros para agruparse y bajar a esta gente destructiva ? Por favor!!!!!

M

07/Mar/2021
Mario Lopez Sigo sosteniendo que somos los campeones mundiales de los paros y nadie nos puede arrebatar el titulo.

G

07/Mar/2021
Gustavo Hay que reconocer una cosa, se han ganado la desaprobación social del colectivo.
Es un paro absolutamente injustificado, lleno de vicios de forma, haciendo uso de un revanchismo social utilizando las herramientas más espureas.
Ha llegado el momento de terminar con estás posiciones y la mejor herramienta para el colectivo de menesterosos que lo integran una minoría no es la sanción social, que ya la tienen y no los afecta porque carecen de valores. La sanción debe ser económica con toda sus fuerzas.

R

07/Mar/2021
Rodrigo Iba a respetar el paro y no mandarlo hasta que leí el mensaje resentido del final. Los sindicatos manejados con resentimientos y con fines políticos son perjudiciales.

L

07/Mar/2021
Laly Digo, el 29 de este mes ya estaremos semana de turismo o semana santa,etc...perjudican a los niños,saben como les cuesta arrancar despues,los que estan en período de adaptación(maestras de jardín).
Estan peor que (militares) recibiendo órdenes...no excusas, con que votaron y estàran de paro.
Somos muchas mujeres que no podemos parar el ocho de marzo.
Son tan egoistas y siendo Maestras/os...
No piensan.

L

07/Mar/2021
Leonardo Quisiera saber si el lunes la reguladora para inscribirse, trabaja si alguien sabe agradezco la información.

A

07/Mar/2021
Alvaro Lamentablemente siguen existiendo mentalidades oscuras , intolerantes , soberbias e hipocritas que en lugar de colaborar al desarrollo y la educacion, hacer paro no es construir.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.
2

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
   

Titulares por email