Deporte

brillan

Los uruguayos roban reflectores en la décima jornada del Clausura mexicano

Los jugadores uruguayos robaron reflectores en la décima jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, concluida este lunes, en la que Jonathan Rodríguez, Federico Viñas y Fernando Gorriarán fueron decisivos en los triunfos de sus equipos.

09/Mar
2021
Por:    @toledobarnada


El domingo el Cruz Azul se mantuvo como líder del campeonato al sumar su octava victoria consecutiva, 0-1 sobre los Pumas UNAM, gracias a un penal cobrado por el "Cabecita" Rodríguez.

En un duelo con aroma a revancha, después de que los universitarios eliminaron a los Azules en la semifinal del pasado torneo Apertura, ambos cuadros se enredaron en la mitad de la cancha y parecían camino del empate sin goles hasta que una falta en el área le dio el penalti a los celestes.

El Cruz Azul llegó a ocho triunfos con dos derrotas y 24 puntos, dos más que el América del entrenador argentino Santiago Solari, que venció por 2-1 al campeón León con un tanto de Federico Viñas en el minuto 92.

El argentino Leonardo Suárez realizó un pase al área, donde Viñas se agachó para peinar la pelota de cabeza y marcar el 2-1.

"Federico se ha entrenado bien desde que llegué, tuvo la oportunidad de marcar porque está bien, tuvo una lesión muscular no grave y esperó un periodo para recuperarse con buena energía en la cancha. Estaba enchufado y definió el partido", señaló Solari.

El otro uruguayo protagonista en el triunfo de su equipo fue Gorriarán, quien hizo un gol y una asistencia en la victoria del Santos Laguna, 3-1 sobre del Necaxa.

Gorrirán se combinó bien con el colombiano Juan Ferney Otero para liderar la ofensiva del Santos; en el minuto 54 le puso un servicio a Otero, que terminó en gol, y en el 92 aceptó un pase del colombiano para convertir el 3-1.

Como curiosidad, los tres goles de los uruguayos fueron en tiempo de descuento.

El de Gorriarán subió al Santos Laguna al quinto escalón con cinco victorias, tres empates, dos derrotas y 18 puntos, seis menos que Cruz Azul.

Uruguayos y argentinos lideraron la legión de extranjeros de la décima fecha con tres goles en cada caso, seguidos de colombianos y chilenos, con dos, y peruanos, ecuatorianos, y chilenos, con uno cada uno. Los mexicanos anotaron siete goles.

El argentino Rogelio Funes Mori anotó los dos goles del Monterrey en su triunfo, 2-1 sobre el Querétaro y su compatriota Ismael Sosa anotó una vez en el triunfo del Pachuca, 2-1 sobre el Tijuana.

Funes Mori llegó a siete goles y saltó al segundo lugar de los anotadores con siete dianas, una menos que su compatriota Pedro Alexis Canelo, del Toluca, líder goleador.

Foto y datos: EFE.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
   

Titulares por email