Está previsto que en esta jornada se reúna el Consejo de Ministros para tomar definiciones al respecto de la situación sanitaria actual, tras un año del comienzo de la pandemia.
En las últimas horas se comunicó la suspensión de torneos deportivos amateurs (como la Liga Universitaria) y el pedido de extensión, por treinta días más, del límite de derecho a reunión, con lo que la Policía podrá seguir dispersando aglomeraciones.
Los científicos habían elaborado un documento a comienzos de febrero en el que se enumera una serie de recomendaciones: desde el cierre de teatros, cines y bares, hasta la suspensión de clases presenciales en la educación media y universitaria.
Tras un encuentro con el mandatario, los coordinadores y subcoordinadores del GACH intercambiaron ayer sus visiones sobre la situación epidemiológica, consignó El País.
Los científicos expresaron al mandatario que los jardines, las escuelas y primer año de liceos y UTU deberían seguir con presencialidad, aunque el Ministerio de Educación no descarta dejar en suspenso la obligatoriedad de la asistencia.
Foto: Presidencia, archivo
Titulares por email