11° máx
10° min
Jue
11° máx
8° min
Vie
11° máx
7° min
Sab
12° máx
8° min
Miércoles 16/Jun

Nacionales

Definición

Salud Pública decide la reanudación de consultas presenciales a partir del 17 de mayo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió el retorno gradual de las consultas presenciales y de las cirugías coordinadas en pacientes sin comorbilidades de riesgo.

05/May
2021
Por:    @NicolasChamorro

En tanto, horas antes de la definición, en la Junta Nacional de la Salud (Junasa) se había informado a las mutualistas que las intervenciones quirúrgicas coordinadas no se retomarían hasta el 31 de este mes, según consignó El País y confirmó Monte Carlo.

El cambio tomó por sorpresa a las empresas, que en virtud del número de casos y de la ocupación de camas de cuidados moderados y CTI, consideran que la decisión de mantener la suspensión hasta el último día de mayo era más acertada.

En las últimas horas el director general de Salud, Miguel Asqueta, señaló en rueda de prensa que "no conocemos que haya una directriz escrita de ningún tipo que haya emanado el ministerio en cuanto a la fecha".

La notificación a los prestadores detalla que a partir del 17 se dispone la reanudación obligatoria de las consultas presenciales con un mínimo de dos consultas por hora.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
   

Titulares por email