Nacionales

Más vacunas

Uruguay acordó con Pfizer un incremento de dosis: este mes llega medio millón de vacunas

Así lo anunció en conferencia de prensa el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien aseguró que en lugar de cuatro embarques por mes (uno por semana), arribarán cinco vuelos en mayo.

05/May
2021
Por:   

En algunos de esos envíos, agregó, llegarán 120 mil dosis en lugar de las 80 mil habituales.

Delgado detalló que el acuerdo surgió como compensación a la demora que habrá esta semana en la entrega de las vacunas que arribarán en la madrugada del domingo.



El secretario de la Presidencia agregó que el embarque adicional de dosis de Pfizer llegará el próximo jueves.

Aclaró, además, que esto no modificará el esquema de vacunación ya establecido.



Por otra parte, Delgado anunció que el gobierno ya está en conversación con “varios laboratorios” sobre la vacunación para menores de 18 años, si va a haber una tercera dosis de refuerzo y si se pueden cruzar las vacunas.



El jerarca se mostró confiado de que con los nuevos embarques de dosis de vacunas que arribarán en los próximos días se pueda cubrir gran parte de la agenda pendiente.

Entre el viernes y el sábado la totalidad de los mayores de 30 años que ya están agendados recibirán fecha y hora para recibir su primera dosis.

Consultado sobre cuándo será el turno de los menores de edad, Delgado aseguró que con el millón de dosis de Sinovac que llegan este sábado y el medio millón de Pfizer seguramente el Ministerio de Salud Pública podrá adelantar agenda.



Foto: Presidencia de la República, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
   

Titulares por email