Tecnología

Tecnología de la empresa

Indispensable incorporar inteligencia artificial a formación de emprendedores

Resulta indispensable incorporar la inteligencia artificial a la formación de los emprendedores para avanzar en la digitalización de la economía, afirmó este miércoles Rodrigo Herrera Aspra, presidente del Consejo de Administración de Genomma Lab.

15:11 hs 26/May
2021
Por:    @luisarmando930

Durante su participación en el Foro Reinvención MiPyme 2021, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rodrigo Herrera transmitió a dos mil jóvenes emprendedores su experiencia como empresario que ha consolidado a la multinacional Genomma Lab con más de 40 marcas en 18 países de América.

Herrera Aspra recomendó a los jóvenes emprendedores que fortalezcan su curriculum y formación con conocimientos que les permita competir en el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Agregó que México debe apostar por la generación de conocimiento y la incorporación de asignaturas clave como matemáticas, así como por la inteligencia artificial para que las nuevas generaciones de empresarios puedan crear tecnología y no sólo maquilar productos.

"No dejen de implementar inteligencia artificial para que sus empresas sean las que desarrollen nueva tecnología", aseguró el fundador de Genomma Lab.

"Así como el internet y las redes sociales llegaron de una manera disruptiva a transformar la economía, la inteligencia artificial va a transformar todo lo que conocemos", agregó.

"Les pido que empiecen ya a implementarla, por favor empiecen a leer sobre esto, es mucho más fácil de lo que imaginamos, que no les dé miedo, porque van a empezar a administrar de manera adecuada la data, no importa lo que vendan, y se van a sorprender cómo sus costos van a empezar a bajar y sus ventas a subir", explicó.

El Foro Reinvención MiPyme 2021 organizado por la UNAM pretende ofrecer herramientas y enseñanzas a los emprendedores de México y toda la América Latina para sacar adelante sus propias empresas.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
   

Titulares por email