Nacionales

Negociación

Ciudadanos marca diferencias con artículos de Rendición de Cuentas

El sector Ciudadanos, del Partido Colorado (PC), no votará algunos de los artículos que forman parte del proyecto de Ley de Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento.

12:24 hs 22/Jul
2021
Por:   

Uno de esos artículos es el 281, que habilita a que dependencias del Estado depositen sus fondos en bancos privados.

El texto establece que “todos los depósitos de fondos realizados por instituciones públicas se realizarán sin excepción en los bancos autorizados por el Estado a funcionar en la República Oriental del Uruguay”.

En tanto, la normativa actual obliga a depositar los fondos públicos en bancos del Estado, si bien indica que “en casos de excepción debidamente fundados, el Poder Ejecutivo podrá autorizar su depósito en instituciones financieras no estatales”.

El diputado de Ciudadanos Jorge Alvear sostuvo que esto perjudicaría al Banco República (BROU) porque "se quedaría con la peor cartera" y adelantó que su sector pedirá que se retire el artículo.



Por otro lado, Alvear sostuvo que se está trabajando en una redacción alternativa al artículo que determina destinar recursos del Instituto Nacional de Colonización (INC) a un fideicomiso que tendrá como objetivo erradicar asentamientos.



Foto: Presidencia de la República, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email