Nacionales

Cruce entre Botana y Mieres por subsidios a afectados por la pandemia

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, sostuvo que el senador nacionalista Sergio Botana se equivoca al decir que los apoyos fueron repartidos con una “mentalidad corporativa” y “una cabeza de izquierda”.

14:49 hs 22/Jul
2021
Por:   

Botana cuestiona la forma en que se distribuyeron las ayudas estatales para los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria.

El 1º de julio, el exintendente de Cerro Largo envió un pedido de informes al Ministerio de Trabajo para que informe a qué organizaciones representativas pertenecen los beneficiarios.

Entrevistado por el semanario Búsqueda, dijo que "Mieres decidió que esas organizaciones, en muchísimos casos sindicatos, fueran los únicos habilitados a representar a la población más vulnerable del Uruguay”.

“El Uruguay no puede seguir funcionando con esa cabeza de izquierda. La justicia social es justicia social y debe alcanzar al que la necesita y no al que pertenece a una corporación”, agregó.

Consultado este jueves, Mieres indicó que se dio respuesta a "múltiples pedidos de distintas organizaciones, que tenían gente muy afectada”.

"¿La alternativa era dar apoyo a dedo?", se preguntó el secretario de Estado.



Foto: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 7 = 
   

Titulares por email