Nacionales

Fuerza Aérea asegura que el tránsito aéreo civil está controlado pese a radares fuera de servicio

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis Heber de León, aseguró que el control del tránsito aéreo está garantizado por radares militares.

13:45 hs 22/Jul
2021
Por:   

El semanario Búsqueda informó hoy que, mientras el gobierno piensa en la apertura de fronteras por la mejora de la situación sanitaria, el Aeropuerto de Carrasco, el de Laguna del Sauce y el de Melilla están sin cobertura de radar para salidas y llegadas.

La nota agrega que los que permiten sostener la actividad en este momento son el del Aeropuerto de Durazno y el radar militar ubicado en Santa Clara.

Consultado por Radio Monte Carlo, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis Heber de León, aseguró que el control del tránsito aéreo civil está garantizado por radares militares.

El jerarca agregó que el Ministerio de Defensa ya realizó las gestiones para el mantenimiento del radar Selex adquirido en 2014 para el Aeropuerto de Carrasco.

Los controles se están realizando con un “radar (Thompson) que es un poco más obsoleto del que tenían normalmente para esa operación y lo estamos sustituyendo con el control militar”, indicó.

En cuanto a vuelos comerciales y privados “estaríamos en condiciones de dar una seguridad de la operación en todo el país”, aseguró de León.



Por otro lado, Búsqueda accedió a varias notificaciones recientes de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) que informaban sobre fallas del radar Thompson e indicaban que la conexión con el radar de Ezeiza (con el cual hay un convenio de intercambio de datos) se perdió hace años.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea aseguró que el Thompson hoy está operativo y que la comunicación con Ezeiza en Argentina “está activa; no la hemos requerido”, sostuvo.



Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
   

Titulares por email