Nacionales

Policiales

Vendía productos por Internet, pero no los entregaba; lo condenaron tras 48 estafas

Tras recibir 48 denuncias por estafas en diversas partes del país, el personal de Delitos Financieros de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol inició la investigación.

12:16 hs 22/Jul
2021
Por:    @NicolasChamorro

Las estafas compartían el mismo modus operandi: a través de las redes sociales se ofrecían diferentes productos en venta a un precio razonable. Una vez que las víctimas se comunicaban con el vendedor y concretaban la venta, giraban el total del valor del producto a distintos documentos de identidad mediante instituciones financieras.

Una vez recibido el pago, el vendedor no enviaba la mercadería y bloqueaba la comunicación a sus víctimas, consignó el Ministerio del Interior.

La investigación logró identificar a los implicados (todos de Montevideo), uno de los cuales ya se encuentra condenado por esta causa, al tiempo que se citó a una segunda persona a la Fiscalía de Durazno, Fiscalía que lleva adelante el caso.

Culminadas las instancias judiciales se condenó a Marco Antonio Puchetta Vázquez de 36 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con reiterados delitos de estafa en calidad de autor, a la pena de 24 meses de prisión, sustituida por el régimen de libertad vigilada”.

Continúan las actuaciones respecto a los restantes implicados.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
   

Titulares por email