15°
15° máx
15° min
Mie
19° máx
11° min
Jue
20° máx
13° min
Vie
17° máx
13° min
Martes 28/Sep

Espectáculos

Acción de Amparo

Presentan acción de amparo ante la Justicia en contra de obra teatral inspirada en la Operación Océano

La directora y autora de “Muñecas de piel”, Marianella Morena, dijo que se busca "censurar a la obra", y que en la misma, "no se mencionan los nombres" de nadie.

16:29 hs 23/Jul
2021
Por:    @luisarmando930

El próximo lunes 26 de julio la directora de teatro, Marianella Morena, la productora Lucía Etcheverry y autoridades del Sodre deberán concurrir al Juzgado de Familia de 24 Turno, por una acción de amparo promovida contra la obra de teatro "Muñecas de piel", inspirada en Operación Océano.

Así lo confirmó el encargado de la producción periodística de la pieza, el periodista Antonio Ladra al programa Algo Contigo de Canal 4.

"Muñecas de piel", se estrena el jueves 29 de Julio en la Sala Hugo Balzo del complejo “Auditorio Nacional Dra. Adela Reta”, una obra teatral escrita y dirigida por Marianella Morena.

La dramaturgia reúne testimonios reales, entrevistas a fiscales, Interpol, víctimas, formalizados, documentos legales, en un marco performativo musical y teatral.

Morena dijo al sitio periodístico Montevideo Portal que la acción de amparo fue realizada por abogados de la familia de una de las víctimas, aunque aclaró que en la obra "nunca se mencionan nombres" y que se trata de "llevar a la ficción un caso real, basado en investigación, relatos, artículos de prensa que están disponibles públicamente".

La artista cuestionó que se lleve a cabo esta acción de amparo contra un espectáculo con fines culturales y apuntó que se busca "censurar a la obra" con este tipo de actos. 

Recordó asimismo en esa nota que en uruguay hay varios ejemplos de obras que tratan casos reales, sea judiciales, policiales o demás, y que “se busca mediante la ficción llevar adelante el mejor producto para el espectador". 

Morena sostuvo que se busca "darle otra perspectiva a los espectadores" y se trata "de un trabajo escénico que genera debate de un tema que genera mucha polémica". "Cuanto más elementos aparezcan para hablar de temas que generan incomodidad es bienvenido", explicó en el artículo.

Acerca de "Muñecas de Piel", aquí el sitio web del Sodre: AQUÍ

Foto ilustrativa: Agencia EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 4 = 
   

Titulares por email