Nacionales

Mahía negó que FA amenazara con expulsar a ediles de Rocha que apoyaran fideicomiso de la intendencia nacionalista

El senador frenteamplista José Carlos Mahía le respondió al intendente de Rocha, el nacionalista Alejo Umpiérrez, quien dijo que la coalición de izquierda amenazó con expulsar a los ediles de esa fuerza política si acompañaban el fideicomiso que propuso el gobierno departamental y que no logró los votos necesarios en la Junta cuando se discutió en mayo.

13:43 hs 23/Jul
2021
Por:   

En conferencia de prensa ayer, Umpiérrez sostuvo que se enteró de esto a través de “conversaciones privadas” con integrantes del Frente Amplio (FA) “propensos” a dar su aprobación al fideicomiso.

Consultado por radio Monte Carlo este viernes, Mahía negó la versión del intendente rochense y afirmó que lo que sucedió en ese momento “fue por decisión exclusiva de los integrantes del Frente Amplio en la Junta Departamental” y que “no hubo una sola acción nacional de la fuerza política que condicionara la votación” de los ediles.



La declaración de Mahía surge luego de lo ocurrido el martes en la Junta Departamental de Canelones, donde la administración del frenteamplista Yamandú Orsi no logró la mayoría especial necesaria para aprobar un fideicomiso de 80 millones de dólares que se destinarían a obras.

Orsi y otros dirigentes frenteamplistas sostienen que desde Presidencia de la República se presionó a los ediles blancos y al edil colorado para que no votaran el proyecto.

Orsi acusó intervención del gobierno nacional para impedir fideicomiso

Delgado negó presiones a ediles de Canelones para que no voten fideicomiso

Andújar (PN): fideicomiso de Canelones no es un tema cerrado

Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
   

Titulares por email