Nacionales

Oficialismo y oposición salen a recorrer el país para convencer sobre la LUC

Integrantes de la coalición de gobierno viajarán por el interior para defender la Ley de Urgente Consideración (LUC), mientras que dirigentes del Frente Amplio también se movilizarán en varios departamentos a fin de agradecer las firmas recabadas para convocar a un referéndum contra 135 artículos de esa norma.

13:09 hs 23/Jul
2021
Por:   

Por el lado del oficialismo, legisladores de Cabildo Abierto estarán este fin de semana en Colonia y el próximo en Durazno.

El senador cabildante Guillermo Domenech dijo que defenderán "una ley que ya tiene un poco más de un año de vigencia y que no le causó ningún trastorno al país, que no perjudicó a nadie y que dio garantías en materia de seguridad a la población y a la fuerza policial".

Domenech agregó que estas recorridas se harán como parte del compromiso pendiente de su partido con el interior de la República de volver después de las elecciones, porque “la gente está cansada de los políticos que los visitan exclusivamente en el periodo electoral”.



El legislador sostuvo que entre otros temas defenderán los vinculados a la educación, y contó que un maestro asistió a la Comisión de Presupuesto de la cámara alta y afirmó que el 30% de los alumnos son “analfabetos funcionales”.



Desde el Partido Nacional, socio mayor de la coalición oficialista, el senador Sebastián Da Silva también inició una gira por el interior del país y hoy se reunirá con el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi.

Para Da Silva, si se derogan los artículos vinculados a la seguridad pública el país volverá a la época del Frente Amplio.

“Volveríamos a la época de (Eduardo) Bonomi, en donde en vez de agarrar al chorro se le decía a la ciudadanía que no tenia que salir con championes de tal marca y con teléfonos de tal tamaño”, expresó.



Derogar los 135 artículos, implicaría “un trastorno a nivel legislativo”, advirtió Da Silva.



En tanto, legisladores del Frente Amplio recorren el interior del país para agradecer a los militantes por la recolección de las 797.261 firmas entregadas a la Corte Electoral para convocar al referéndum.

El senador Alejandro Sánchez dijo ahora empieza el proceso de informar a los uruguayos sobre lo que van a tener que decidir en las urnas en los próximos meses.

Consultado sobre la decisión de la coalición de gobierno de defender la LUC, el legislador dijo que lo ve como algo positivo y que este tipo de acciones fortalece la democracia.



LUC: Corte Electoral culminó numeración de papeletas

Alejandro Sánchez: declaraciones de Manini son despectivas con el pueblo uruguayo

Texto de la Ley de Urgente Consideración (N° 19889)

Foto: Presidencia de la República, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
   

Titulares por email